Resolución Consejo Facultad en el marco del 25N

Compartimos la resolución del Consejo de Facultad respecto a la erradicación de la violencia de cualquier tipo contra mujeres, niñas y adolescentes:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE NOVIEMBRE DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

91. (Exp. Nº 071900-502035-21)  -  La Comisión de Género y asesora en materia de aplicación de las políticas centrales sobre acoso, violencia y discriminación, propone al CFM realizar la siguiente declaración para el 25/11/21:

"Este 25 de Noviembre es un nuevo Día de lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1993 la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como: todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.
La Facultad de Medicina de la Universidad de República reafirma en este día, su voluntad y compromiso de volcar todos sus esfuerzos en erradicar la violencia de cualquier tipo contra mujeres, niñas y adolescentes.
"  (10 en 10)