R-030430

                                         Repartido Nro. 96/03

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 30 DE ABRIL DE 2003

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por elORDEN DE EGRESADOS: Dres. Julio Alvez y Hermann González Yossi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Germán González Odino; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Juan Mila y Part. María Azucena Papazián.-

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. J. Pablo Gesuele y convocar al suplente Br. Juan P. Soto.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Sebastián Drago y convocar al suplente Br. Rodrigo Miraballes.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners y convocar al suplente Br. Germán González.

 

1.-  (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 57 de la sesión ordinaria de fecha 26 de febrero de 2003.-

 

2.-  (Exp. 30618/03)

Aprobar el Preventivo de Ingresos Varios en Pesos Uruguayos Código 60718 (Convenio Facultad de Medicina - C.E.R.M.U.) para el año 2003, elevado por el Depto. de Contaduría.-

 

3.-  (Exp. 30517/03)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 42 inc. e) de la Ley Orgánica y a los efectos de garantizar la enseñanza en el Ciclo Básico, resolvió:

     1) Llamar a aspirantes para la provisión interina de 2 cargos de Asistentes de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nros. 2449 y 2450, esc.G.,gdo.2, 20 horas, rubros F.M.)

     2) Crear 2 cargos de Ayudantes para dicha Unidad (esc.G.,gdo.1, 20 horas, rubros F.M.) y realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina de los mismos. 

 


4.-  (Exp. 30693/03)

Atento a lo solicitado por el Servicio y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a la Br. Maynés López en el cargo de Ayudante de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nro. 2270, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) a partir del 1/4/03 y no más allá del 31.12.03.-

 

5.-  (Exp. 2000808-2º)

Visto que en expediente 2000808-2º, por resolución Nº1 del Consejo de la Facultad de Medicina de fecha 8/11/200, se decretó sumario administrativo a los Dres. Laura Oyhantcabal, Stella Betizagasti, Dr. Sergio Bermúdez y Edgar Lima.

Considerando:

     1) Que la Dra. Laura Oyhantcabal y el Dr. Sergio Bermúdez habían cesado en su condición de funcionario público, por lo que en ambos casos se archivó el expediente, sin perjuicio de continuarse en caso de reingreso.

     2) Que la Dra. Laura Oyhantcabal fue designada como docente en la Clínica Médica "1", con toma de posesión 1/7/02, reingresando a la Institución.

El Consejo de la Facultad de Medicina resuelve:

Solicitar la continuación del sumario decretado oportunamente según expediente (2000808-2º) y remitir a sus efectos a la Asesoría Letrada del Hospital de Clínicas.-

 

6.-  (Exp. 21947/02-2º)

Atento a lo solicitado por el Servicio y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Qca. Norma Suárez en un cargo equivalente a Grado 2 con 30 horas semanales (Nro. 41468) para el Depto. de Desarrollo Biotecnológico y División Producción del Inst. de Higiene, por el período 1/4/03 al 30/6/03, a financiar con rubros F.M.-

 

7.-  (Exp. 30384/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos, no autorizar la inscripción del Dr. Aldo Sgaravatti en el llamado a aspirantes para la provisión de 10 Pasantías Remuneradas de Médicos Generales en el marco del Convenio IMM-FM, por no ajustarse a los requisitos del llamado.-

 

8.-  (Exp. 21551/02)

     1) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar una extensión horaria de 20 a 34 horas a María Dolores Piñeyro Trezza en el cargo de Asistente del Depto. de Bioquímica (Nro. 2862, esc.G, gdo.2) para trabajar en el Proyecto: "Análisis del PROTEOMA de Trypanosoma cruzi: identificación de proteínas estadio-específicas y de factores de virulencia" (Doc.Resp.Dr. Carlos Robello) financiada con rubros CSIC, por el período 1/1/03 al 31/12/03.

     2) Autorizar el traspaso de rubros para financiar la extensión horaria de 20 a 34 horas de Adriana Parodi, Asistente de la Secc. Genética Evolutiva de la Facultad de Ciencias, por el período 1/1/03 al 31/12/03, financiada por CSIC.-

    

 

9.-  (Exp. 30652/03)

     VISTO: la solicitud formulada por la Sra. María del Carmen Bortagaray ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO:Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO:I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO:A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1)Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. María del Carmen Bortagaray

Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2)Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar al interesado.-

 

10.- (Exp. 30635/03)

     VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Alicia Beatriz Pose Collazo ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO:Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO:I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO:A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1)Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Alicia Beatriz Pose Collazo.

Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2)Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar al interesado.-

 

   - Ingresan a Sala la Part. Ma. Azucena Papazián y los Consejeros Prof.Dres. José Hierro y Luis Carriquiry.

 

11.- (Exp. 30525/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Dedicación Total y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, autorizar a la Dra. María Mirta Rodríguez Escanlar, la transferencia del régimen de Dedicación Total concedida en el cargo de Profesora Agregada (Nro. 220) del Depto. de Genética a su actual cargo de Profesora Directora del Depto. de Genética (Nro. 520, esc.G, gdo.5, 20 horas, rubros F.M) a partir del 1/1/2003.-

 

12.- (Exp. 30619/03)

Atento a lo informado por el Depto. de Personal y la Secc. Bedelía, establecer para los cargos de grado 1 que se detallan el siguiente vencimiento, de acuerdo a lo establecido en el Art.4º de la Ordenanza del Cargo Docente (Grado 1) de Materias Básicas:

DEPTO. DE FARMACOLOGIA (rubros H.C)

- Marian Pereyra Merello - Nro. 2565, vencimiento 31/7/03

DEPTO. DE ANATOMIA PATOLOGICA (rubros H.C)

- Laura Bodega Testoni - Nro. 1349, vencimiento 31/7/03

 

13.- (Exp. 30653/03)

Aceptar y agradecer la donación realizada por la Librería Meteor, consistente en varios números de revistas, con destino al Depto. de Biblioteca.-

 

14.- (Exp. 30500/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar al Br. Gerardo Barrios Berettieri como Pasante de la Escuela de Administración (30 horas) por el término de seis meses a partir del 1/4/03.-

 

15.- (Exp. 30589/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a la Br. Lorena Fiori como Pasante de Bibliotecología (30 horas) por el término de seis meses a partir del 1/5/03.-

 

16.- (Exp. 20255/02)

Atento a la convocatoria realizada por el Depto. de Personal y al informe favorable de disponibilidad presupuestal designar al Br. Sebastián Nuñez Acosta como Pasante de Ingeniería - Area Informática (30 horas) para el Depto. de Contaduría, por un período de seis meses a partir del 6/5/03.-

 

17.- (Exp. 30274/03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de Méritos y Pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente de Clínica de Enfermedades Infecciosas (Nro. 1229, esc. G, gdo.2, 24 hrs. rubros FM):

Prof.Dr. Eduardo Savio (Pte.)

Prof.Adj.Dr. Jorge Lorenzo

Prof.Agda.Dra. Alicia Cardozo (a propuesta de los concursantes)

 

18.- (Exp. 2012550)

     1) Atento a lo informado por el Depto. de Personal , tomar conocimiento que la Psic. Berta Varela López no tomó posesión del cargo de Profesor Adjunto orientación Salud Mental del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2913, esc. G, gdo.3, 20 hrs., rubros FM) para el que fuera designada con carácter titular el 19/2/03.

     2) Designar atento a su calidad de suplente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, a la Psic. Patricia De La Cuesta Dossetti para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

19.- (Exp. 2000130)

Homologar el fallo del Tribunal que calificó y aprobó con la nota de Muy Bueno, por unanimidad, la Monografía presentada por el Dr. Raúl Mizraji, titulada: "Coordinación de Transplantes. Donación y Transplantes".-

 

20.- (Exp. 30579/03)

Aprobar lo actuado por la Sra. Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 42 inc.e) de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por el Dr. Alvaro Merle Viera en el cargo de Asistente del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2905, esc.G.,gdo.2, 20 horas, rubros F.M.) a partir del 8.4.03.- 

 

21.- (Exp. 30610/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Investigación Científica, designar el siguiente Tribunal para juzgar la Monografía presentada por el Dr. Fernando Rodríguez Salgado, titulada "Tuberculosis Laríngea": Prof.Dr. Sergio Fleginsky (Pte.), Prof.Dr. Eduardo Savio y Prof.Agdo.Dr. Luis Piñeyro.-

 

22.- (Exp. 30529/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Lic. Juan Carballal Zeballos en los siguientes cargos: Ayudante del Depto. de Bioquímica (Nro. 418, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M.) y Ayudante Proyecto CSIC. "Metabolismo de Homocisteina" (Nro. 41106, esc.G.,gdo.1, 31 horas, rubros Fac. de Ciencias). Total: 51 horas semanales.-

 

23.- (Exp. 30513/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Lic. Adolfo Germán Grotiuz Scarella en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 500, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M.) y Ayudante del Depto. Básico de Medicina Proyecto CSIC (Nro. 2724, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros CSIC). Total: 40 horas semanales.- 

24.- (Exp. 30431/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 184 días de licencia extraordinaria con goce de sueldo al Dr. Juan Manuel Delgado Galiana en el cargo de Asistente de Clínica Quirúrgica "3" (Nro. 311, esc.G.,gdo.3, 24 horas, rubros F.M.) para realizar una Pasantía en el Servicio de Cirugía Digestiva del Hospital Lariboisiere-Francia, a partir del 1/5/03 y hasta el 31/10/03.-

 

25.- (Exp. 30558/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización de las "Jornadas de Infecciones BUCO-MAXILO-FACIALES y Cervicales Odontológicas y Otorrinolaringológicas, Homenaje al Prof.Dr. Jaime Grumberg", organizadas por la Sociedad Uruguaya de Cirugía y Traumatología B.M.F., Sociedad Uruguaya de Estomatología, Seccionales del Departamento Científico de la Asociación Odontológica Uruguaya y la Sociedad Uruguaya de Otorrinolaringología, a realizarse el 30 y 31 de mayo de 2003 en Montevideo.-

 

26.- (Exp. 30283/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización de las " 2das.Jornadas de Odontología Comunitaria", organizadas por el Programa APEX-Cerro y co-organizadas por la Asociación Odontológica Uruguaya, la IMM

y la Facultad de Odontología, a realizarse los días 24 y 25 de abril de 2003 en la Sociedad Odontológica Uruguaya.-

 

27.- (Exp. 30152/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el temario del concursos de Asistente (Gdo.2) de Psicólogo con experiencia en Rehabilitación Cognitiva del Depto. de Neuropsicologíaelevado por el Prof.Agdo.Dr. Jorge Lorenzo.-

 

28.- (Exp. 30576/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, autorizar al Sr. Christian Schulz y a la Sra. Miriam Kip estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Humboldt, Berlín, Alemania, a realizar una pasantía en el Hospital de Clínicas, por el período 15.2.04 - 15.4.04.-

 

29.- (Exp. 2001397)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal y a los efectos de regularizar la situación funcional, rectificar la resolución Nro. 9 de fecha 15/11/00, por la cual se reeligió a la Lic. Judith Scandroglio en el cargo Nro. 268 de la EUTM, en el sentido que donde dice: "a partir del 17/7/00", debe decir: "a partir del 17/7/99 con vencimiento al 16/7/04", por así corresponder.-

 

   - Ingresan a Sala los delegados de ANEP a los efectos de informar sobre el proyecto de Transformación de la Enseñanza Media Superior (TEMS).-

 

30.- (Exp. 990882)

Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica con fecha 11/4/03, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve aprobar el "Diploma de Postgrado en Gestión de Servicio de Salud" cuyo texto luce de fs. 78 a fs. 105, así como los requisitos de admisión efectuados por la Escuela de Graduados con fecha 5/12/02 (fs. 84 y 113) y elevar al Consejo Directivo Central.-

(11 en 11, unanimidad)

 

   - Se retira de Sala el Prof.Dr. Jorge Torres.

 

31.- (Exp. 30706/03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a aspirantes para la contratación del cargo de Coordinador de la Evaluación Institucional (Nro. 6983, esc.G, nivel de Grado 4, con 20 horas, rubros F.M) a efectos de realizar la ejecución de las actividades inherentes a la evaluación de la Facultad de Medicina. Trabajará en coordinación permanente con la Comisión de Evaluación y del Decanato de quién dependerá.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

32.- (Exp. s/nº)

Expresar el profundo pesar del Consejo por el fallecimiento del Dr. Omar Etorena y remitir a sus familiares la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.-

 

33.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento y expresar el beneplácito del Consejo por la publicación del "Anuario de Investigación Científica 2002" del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela" y destinar el mismo a la Biblioteca de la Facultad.-

 

34.- (Exp. 2012268)

Aprobar lo informado por la Comisión de Enseñanza con fecha 30/4/03, respecto a la formación de profesionales en Física Médica en nuestro país y remitir dicho informe a la Comisión Ad hoc encargada del tema, la cual quedará integrada por el Lic. Juan Mila, la Prof.Dra. Elia Nunes, el Prof.Agdo.Dr. Enrique Barrios, el Prof.Agdo.Dr. Alvaro Luongo, la Dra. Blanca Tasende y el Lic. Gabriel González.-

 

 

35.- (Exp. 30578/03)

Ampliar los numerales 1º y 2º de la resolución Nro. 35 de fecha 9/4/03, por la cual se llamó a concurso para la provisión titular de cargos docentes del Depto. de Biofísica, y en consecuencia realizar también el llamado a aspirantes para la provisión interina de los mismos (Asistente Nro.385 y los dos cargos creados de Ayudantes).-

 

36.- (Exp. 30581/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar los siguientes cargos del Depto. de Genética (esc.G, rubros F.M):

     1) Llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado (Nro. 220, Gdo.4, 20 horas).

     2) Llamar a aspirantes para la provisión interina 4 cargos de Ayudantes (Nros. 519, 226, 227 y 516, Gdo.1, 20 horas) hasta la provisión titular, transformación o supresión de los mismos y no más allá del 31/12/03.

     3) Crear 1 cargo de Asistente (Gdo.2, 20 horas) y 1 cargo de Asistente Clínico (Gdo.2, 24 horas) y realizar el concurso para la provisión titular y el llamado a aspirantes para la provisión interina de los mismos.-

 

37.- (Exp. 30573/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 3 cargos de Asistente del Depto. de Radiología (Nros. 1291, 1292 y 1442, esc.G, gdo.2, con 44 horas, rubros H.C).-

 

38.- (Exp. 30567/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a la Dra. Marcela Risso Balverde en el cargo de Ayudante del Depto. de Parasitología (Nro. 1388, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) a partir del 5/4/03 y hasta la homologación del concurso titular de Grado 1 de Parasitología en trámite.-

 

39.- (Exp. 30462/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar al llamado a aspirantes para la contratación de dos cargos de Asistentes del Depto. de Farmacología y Terapeútica (Nros. 2553 y 2547, esc.G, gdo.2, 24 horas) para cumplir funciones en el Centro de Farmacovigilancia, a financiar con rubros extrapresupuestales de dicho Centro.-

 

40.- (Exp. 30759/03)

Atento a lo informado por el Depto. de Educación Médica, fijar el inicio del CICLIPA I para el 12 de mayo de 2003.-

 

41.- (Exp. 30776/03)

En función a los hechos acontecidos en la Carrera de Radiología de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, el Consejo resuelve:

     1) Apoyar lo actuado por la Dirección del Hospital de Clínicas y el Director de la EUTM.

     2) Decretar una investigación administrativa y designar al Prof.Em.Dr.Hernán Artucio y Prof.Dra. Rosa Niski como instructores de la misma.-

 

42.- (Exp. s/nº)

Designar al Prof.Dr. Alvaro Margolis para participar en el coloquio organizado por la Embajada de Francia conjuntamente con el Instituto Goethe, el Instituto Nacional de Estadística y la Facultad de Derecho, sobre "Protección de datos personales", a realizarse del 14 al 16 de mayo de 2003.-

 

43.- (Exp. 30056/03)

Atento a la elección de cargos realizada y de acuerdo a la homologación de fecha 23/4/03 y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las siguientes docentes para ocupar cargos de Asistente de las Clínicas Pediátricas (Esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión:

- Susana Dalmás Jacobson (Nro. 693 Cl. Pediátrica "A") 

- Laura Protasio Palomino (Nro. 2104 Cl. Pediátrica "C")

- Maren Machado Echeverría (Nro. 696 Cl. Pediátrica "A")

- María Inés Ferreira García (Nro. 692 Cl. Pediátrica "A")

- Silvia Oneto Pérez (Nro. 1921 Cl. Pediátrica "A").-

 

44.- (Exp. 30657/03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y a los efectos de realizar la corrección de la prueba de Lenguaje realizada a los alumnos que ingresaron en el primer año, llamar a aspirantes para la contratación de 3 correctores por el término de un mes y medio (retribución equivalente a un grado 2, 20 horas) y 1 supervisor por el término de un mes y medio (retribución equivalente a un grado 3, 20 horas).-

 

45.- (Exp. 30739/03)

Atento a los fundamentos expuestos a fojas 1 y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la renovación de la retribución adicional del 60% al Sr. Eduardo Terrazo Medina en el cargo de Director de División Administrativo, Nivel de Conducción III (Nro. Func. 13261, cargo 62225, Esc.C, Grado 15, 40 horas, titular, rubros F.M) por un período de dos años a partir del 1º de marzo de 2003.-

(10 en 10, unanimidad)

 

46.- (Exp. 30747/03)

Atento a la solicitud realizada por el Servicio y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la contratación de un Pasante con 30 horas semanales para el Depto. de Educación Médica, con el perfil y requisitos que constan a fojas 1.-

 

47.- (Exp. 30766/03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal,

el Consejo resuelve elevar al CED el informe correspondiente a los cargos de Nivel de Conducción I (Jefe de Sección Administrativo) que serán cubiertos por la Facultad de Medicina, de acuerdo al detalle que luce a fs. 1.-

 

48.- (Exp. 30762/03)

Atento a lo informado por la Dirección del Hospital de Clínicas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado Orientación Quirúrgica del Depto. de Emergencia (Nro. 1470, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C).-

 

49.- (Exp. 30763/03)

Atento a lo informado por la Dirección del Hospital de Clínicas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, crear los siguientes cargos para el Depto. de Cardiología para cumplir funciones en Hemodinamia en el turno de la tarde y realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina de los mismos:

     1) 1 cargo de Profesor Adjunto (Esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C). Requisitos: Experiencia documentada en Cardiología Intervencionista.

     2) 1 cargo de Asistente (esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M).-

 

50.- (Exp. 22187/02)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 1 cargo de Asistente del Depto. de Fisiopatología (Nro. 2509, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C).-

 

51.- (Exp. 30546/03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a los Dres. María Claudia Camejo y Andrés Boero en los cargos de Asistentes del Instituto de Neurología (Nros. 1789 y 1790, respectivamente, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/4/03 y hasta la homologación del concurso para la provisión titular en trámite.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Eduardo Terrazo

   Secretario