Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-031001

 

Repartido Nro.269/03

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

ORDINARIA DEL 1º DE OCTUBRE DE 2003

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof. Agda.Dra. Gabriela Algorta y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Edmundo Batthyanny y Hermann González Yossi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Gesuele, Sebastián Drago y Germán González Odino; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Ana Combol y Part. Marta Ziliani.-

- Conceder licencia al Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry por el período 1/10/03 al 29/10/03 y convocar a la suplente Prof.Agda. Dra. Gabriela Algorta.

- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

- Conceder licencia al Consejero Dr. Washington Bermúdez por las sesiones del 1/10/03 y del 8/10/03 y convocar al suplente Dr. Edmundo Batthyanny.

- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners y convocar al suplente Br. Germán González Odino.

1.- (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 82 de la sesión ordinaria de fecha 23 de julio de 2003.-

2.- (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 83 de la sesión extraordinaria de fecha 30 de julio de 2003.-

3.- (Exp. 071900-000070-03 ant. 31593/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, cambiar la denominación del cargo Nro. 2970 de la EUTM por la de "Asistente del Area de Ciencias del Movimiento Humano para la Licenciatura de Fisioterapia y de apoyo a la EUTM" (esc. G, gdo.2, 15 hrs, rubros FM) y realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina del mismo.-

4.- (Exp. 011150-007366-03 ant. 2011453)

Atento a lo solicitado por el Depto. de Personal y a los efectos de regularizar la situación funcional, ampliar la resolución Nro. 46 de fecha 10/9/03, en el sentido que el cargo Nro. 2337 de Clínica Pediátrica del CICLIPA Salto, fue transformado de Grado 2 a Grado 3 a partir del 11/7/01 fecha en que se realizó el llamado del cargo.-

5.- (Exp. 071160-000593-03 ant. 30848/03)

Atento a lo solicitado por el Depto. de Personal y a los efectos de regularizar la situación funcional, ampliar la resolución Nro. 32 de fecha 10/9/03, en el sentido que el cargo Nro. 6983 Coordinador de la Evaluación Institucional fue transformado de nivel de Grado 3 con 30 horas a Nivel de Grado 4 con 20 horas, a partir del 30/4/03 fecha en que se realizó el llamado del cargo.-

6.- (Exp. 071900-000409-03 ant. 31482/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a la funcionaria Silvana Pera Rodríguez una extensión horaria de 30 a 40 horas semanales en el cargo de Administrativo (Nro.Func. 41834, cargo 62234, esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 31/10/04.-

7.- (Exp. 071160-000497-03)

Rectificar la resolución Nro. 29 de fecha 10/9/03, por la cual se reeligió al prof.Agdo.Dr. José Luis Díaz Rosselló en el cargo Nro. 3356, en el sentido que la misma es a partir del 8/3/02, por así corresponder.-

8.- (Exp. 012000-000031-03 ant. 30215/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se autorice el traslado del funcionario Dr. Felipe Viere Silvera (NºFunc. 28243) del Servicio Central de Bienestar Universitario a la Facultad de Medicina.-

9.- (Exp. 071600-000840-03 ant. 30902/03)

Rectificar la resolución Nro. 10 de fecha 3/9/03 por la cual se reeligió a la Dra. Teresa Camarot en el cargo de Prof. Adjunta del CENAQUE esp. en Fisiatría Nro. 2967, en el sentido que la misma es hasta el 2/2/03, por así corresponder.-

10.- (Exp. 071900-000812-03 ant. 30439/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual presentado por el Director del Instituto de Tisiología y Clínica Neumológica, Prof.Dr. Gilberto Pratt, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2002.-

11.- (Exp. 071900-000775-03 ant. 31108/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual presentado por el Director del Depto. de Laboratorio Clínico, Prof.Dr. Walter Alallón, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio en el año 2002.-

12.- (Exp. 071900-000783-03 ant. 30440/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual presentado por el Director de la Clínica Ginecotocologica "A", Prof.Dr. Enrique Pons, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2001.-

13.- (Exp. 071900-000791-03 ant. 30721/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual presentado por el Encargado del Depto. de Radiología Pediátrica, Prof.Adj.Dr. Miguel Estevan, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2002.-

14.- (Exp. 071900-000804-03 ant. 30790/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual presentado por la Directora de la Cátedra de Neuropediatría, Prof.Dra. Aurora Delfino, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2002.-

15.- (Exp. 071130-000308-03 ant. 31204/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe elevado por la Prof.Dra. Mabel Burger, Directora del Depto. de Toxicología, con referencia al XIII Congreso Brasilero de Toxicología y la II Reunión Internacional de Glifosato, que se llevó a cabo en Brasil del 28 de agosto al 4 de setiembre del presente año.-

16.- (Exp. 071130-000076-03 ant. 31685/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización de los cursos de "Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica para la Comunidad" "Soporte Vital Básico para Personal Sanitario" "Soporte Vital Avanzado en Pediatría""Soporte Cardíaco Avanzado en Adultos" y "Atención del Politraumatizado Extrahospitalaria-Puerta de Emergencia", organizados por la Fundación Mauricio Gajer-SEMM.-

17.- (Exp. 071160-000139-03 ant.30934/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, solicitar a los Profesores de todos los Servicios docentes que envíen un informe de la actuación de los Asistentes (gdo.2) de sus respectivos Servicios al finalizar el cargo. En dicho informe deberá consignarse especialmente su opinión en relación a las actividades docentes asistenciales y científicas. El informe de referencia se adjuntará a sus Legajos Personales.-

18.- (Exp. 071600-001491-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Nut. Susana Bragaña Miramonte en los siguientes cargos: Asesora Unidad de Postgrado Depto. de Educación de la Escuela de Nutrición y Dietética, nivel de Grado 5 (Nro. 6940, esc. G, gdo.5, 30 hrs., contratada, rubros FM) y Docente del Proyecto Institucional Formación Didáctica de los Docentes Universitarios del Area Salud en la Facultad de Psicología (gdo.3, 12 hrs., interino, financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza) Total: 42 hrs. semanales.-

19.- (Exp. 071600-001459-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Dr. José Luis Rodríguez Iglesias en los siguientes cargos: Profesor Agregado de Clínica Quirúrgica "2" (Nro. 1273, esc. G, gdo.4, 24 hrs., titular, rubros FM) y Técnico III Médico del Hospital Maciel (esc. A, gdo.8, 24 hrs., en régimen de guardia, rubros MSP-ASSE.) Total: 48 hrs. semanales.-

20.- (Exp. 071600-000111-03 ant. 31676/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Dr. Julio López Etchegoyen en los siguientes cargos: Asistente de la Clínica de Traumatología y Ortopedia (Nro. 1433, esc. G, gdo.2, 24 hrs., titular rubros FM) y Técnico III Médico, Jefe de Emergencia del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (24 hrs., en régimen de guardia, rubros M.S.P.) Total: 48 hrs. semanales.-

21.- (Exp. 071130-000260-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 365 días de licencia extraordinaria sin goce de sueldo al Dr. Alberto Carbo Pereyra en su cargo de Profesor Agregado del Depto. Clínico de Radiología (Nro. 1283, esc. G, gdo.4, 24 hrs., titular, rubros HC) a efectos de realizar, un trabajo en el Depto. de Radiología de la Universidad de la Salud de Louisiana, EE.UU, a partir del 13.05.03.-

22.- (Exp. 071900-000839-03 ant. 31591/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, no conceder al Br. Ricardo Meirelles de Lema la reválida de materias cursadas en la Facultad de Odontología por no existir razonable equivalencia.-

23.- (Exp. 071900-000820-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar a la Br. Ornela Soledad Rocha Severino las materias cursadas y aprobadas en la Facultad de Veterinaria de: Bioestadística y Biología Celular y Molecular por Métodos Cuantitativos del Ciclo Básico y Biología Celular y Molecular por Biología Celular del Ciclo ESFUNO de nuestra Facultad.-

24.- (Exp. 071630-000436-03)

Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica (Nro. 2549, esc.G, gdo.4, 24 hrs., rubros FM):

Prof.Dra. Laura Viola (Pte)

Prof.Dr. Angel Ginés

Prof.Dr. Alberto Weigle

25.- (Exp. 071630-000372-03 ant. 31390/03)

Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de la Clínica Oftalmológica (Nro. 1272, esc. G, gdo.4, 24 hrs., rubros HC)

Prof.Dra. Estrellita Ugartemendia (Pte)

Prof.Dra. Delia Rodríguez de D'Auria

Prof.Dr. Albretch Meerhoff

26.- (Exp. 071630-000399-03 ant.31395/03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Fisiatría con funciones en el Laboratorio de Electrodiagnóstico (Nro. 1295, esc. G, gdo.3, 24 hrs., rubros HC)

Prof.Dr. Juan Lacuague (Pte)

Prof.Agdo.Dr. Mario Medici

Prof.Agda.Dra. Laura De Castellet

27.- (Exp. 071630-000380-03 ant. 31394/03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente del Depto. de Fisiatría (Nro. 2216, esc. G, gdo.2,24 hrs. rubros HC):

Prof.Dr. Juan Lacuague (Pte)

Prof.Agda.Dra. Laura De Castellet

Prof.Agda.Dra. María Borelli

28.- (Exp. 071630-000428-03 ant. 31393/03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de tres cargos de Asistente del Depto. de Biofísica (Nros. 387, 1279 y 2427, esc. G, gdo.2, 20 hrs. rubros FM)

Prof.Dra. Elia Nunes (Pte)

Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum

Prof.Agdo.Dr. Enrique Barrios

29.- (Exp. 071630-000241-03 ant. 30733/03)

1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto de la Clínica de Traumatología y Ortopedia Pediátrica (Nro. 249, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. Alejandro Cuneo Etcheverry y como suplente al Dr. Domingo Beltramelli Sancristobal.

2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Alejandro Cuneo Etcheverry, para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

30.- (Exp. 071630-000401-03)

1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el llamado aspirantes para la provisión titular de un cargo de Jefe de Residentes de Medicina Familiar y establecer el siguiente ordenamiento: Dres. 1) Julio Laborde Berger y 2) Verónica Rodríguez Matturo.

2) Remitir las presentes actuaciones al MSP.-

31.- (Exp. 071900-000740-03 ant. 31649/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, autorizar a la Dra. Liliana Servente Luquetti a reducir en 4 horas semanales el volumen horario del cargo de Asistente del Depto. de Biofísica (Nro. 2581, esc.G, gdo.2, titular, rubros F.M) de 20 a 16 horas semanales a partir del 1/9/03.-

32.- (Exp. 071600-000509-03 ant. 31665/03 adj. al 071130-000500-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente del Depto. de Farmacología y Terapéutica (Nro. 2551, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C).-

33.- (Exp. 071130-000236-03 adj. 071130-000615-03 ant. 30462/03)

Atento al nuevo informe de la Div. Contaduría (fs. 11) rectificar las resoluciones Nro. 39 del 30/4/03 y Nro. 50 del 4/6/03, en el sentido que la designación de las Dras. Leticia Cuñetti y Mariana Pereyra Merello para ocupar 2 cargos interinos de Asistentes del Depto. de Farmacología y Terapéutica (con funciones en el Centro de Farmacovigilancia) (Nro. 2553 y 2547, rubros extrapresupuestales del Centro) es por el término de dos meses y seis días a partir de su nombramiento, por así corresponder.-

34.- (Exp. 071300-000203-03 ant. 31181/03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30804/03)

designar a la Lic. Andrea Dalmás Copa en el cargo de Ayudante de la Carrera de Psicomotricidad de la Escuela de Tecnología Médica de Paysandú (Nro. 3251, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros Proy. Institucional Estudiantes Radicados en el Interior) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/03.-

35.- (Exp. 071900-000548-03 ant. 22226/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el Temario del concurso de Asistente (Grado 2) de Oncología Radioterápica del Depto. de Oncología.-

36.- (Exp. 071300-000414-03 ant. 2011804)

Atento a lo solicitado por el Depto. de Personal, ampliar la resolución Nro. 13 de fecha 6/11/02, en el sentido que la reducción horaria autorizada a la funcionaria del Depto. de Biblioteca, Sra. Amparo De Los Santos, debe ser considerada a partir del 1/9/01 y hasta el 31/10/02 y a partir del 1/11/02 con carácter permanente.-

37.- (Exp. 071900-000660-03 ant. 31064/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, aprobar el proyecto multicéntrico sobre Prevalencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica en distintas ciudades de América Latina "Proyecto Platino", investigadoras responsables en nuestro país, Dra. Adriana Muiño (Prof. Adjunta de la EUTM) y Dra. María V. López Varela (Prof. Adjunta de la Clínica Neumológica).-

38.- (Exp. 071900-000644-03 ant. 31114/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, aprobar el proyecto titulado: "Estudio de la Relación entre las Variaciones Genéticas en el Receptor Toll 4 y el Parto Prematuro", investigador responsable Dra. Grazzia Rey.

39.- (Exp. 071900-000652-03 ant. 31309/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, aprobar el proyecto titulado: "An Investigation Of The Inhibitory Signals To Sympathetic Nerves Produced By The Sex Hormone - Stimulated Uterus" investigador responsable Dra. Mónica Brauer Ph.D., Jefa del Laboratorio de Biología Celular del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y en el que participarán como investigadores asociados dos docentes de la Clínica Ginecotocológica "A".-

40.- (Exp. 071160-001126-03)

Tomar conocimiento y aprobar la actualización de los programas de formación de especialistas en: Imagenología, Hematología, Medicina Interna, Cirugía General, Urología, Geriatría y Neonatología, elevados por la Comisión Directiva de la Escuela de Graduados.-

41.- (Exp. 071130-000287-03)

Tomar conocimiento que el Br. Eduardo Voliovicci (Ayudante del Depto. Básico de Cirugía) y el Dr. Jorge Curi (Asistente del Depto. Básico de Cirugía) han obtenido el premio anual "Pedro Larghero-Ernesto Benedek" por el trabajo "Efecto del ácido hialurónico sobre desarrollo de adherencias postoperatorias intraperitoneales en la rata" y expresar el beneplácito del Consejo por tan merecido logro.-

42.- (Exp. 071900-000281-03 ant. 31629/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reintegrar a 40 horas semanales el volumen horario de la Prof.Nta. Norma Geymonat en el cargo de Prof. Director del Depto. de Nutrición Clínica de la END (Nro. 2888, esc.G, gdo.5, titular, rubros F.M.) a partir del 1/12/03.-

43.- (Exp. 071900-000396-03 ant. 31095/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Ma. Cristina Arnoso Couto en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción II (Nro.Func. 13268, cargo 38635, esc.C, gdo.13, rubros F.M) por el período 1/5/03 al 30/6/03, a los efectos de regularizar la situación funcional.-

44.- (Exp. 071140-000195-03 ant. 21481/02)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Br. Leticia García Bruno como Pasante en el Area de Informática para la Escuela de Graduados (30 horas, rubro extrapresupuestales de la Escuela de Graduados) a partir de la toma de posesión y por un período reglamentario de 6 meses.-

45.- (Exp. 071900-000361-03 ant. 31808/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado se prorrogue la partida complementaria del 40% financiada con recursos extrapresupuestales concedida a la funcionaria Isis Burguez en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III, (Nro.Func. 42001, cargo 362291, esc.C, Gdo.4, 40 horas) por el período 1.7.03 al 31/8/03, a los efectos de regularizar la situación funcional.-

(10 en 10)

46.- (Exp. 071900-000417-03 ant. 31492/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder a la funcionaria Ivonne Royon Berardo una extensión horaria de 30 a 40 horas con carácter permanente en el cargo de Administrativo Experto, Nivel de Carrera I (Nro. Func. 24540, cargo 36597, esc.C, Gdo.6, titular, rubros F.M) a partir del 1/11/03.-

47.- (Exp. 071900-000855-03 ant. 2012268)

Designar al Profesor Agregado del Servicio de Oncología Radioterápica, Dr. Alvaro Luongo (como titular) y a la Profesora del Depto. de Biofísica, Dra. Elia Nunes (como alterna) para integrar por la Facultad de Medicina, la Comisión Mixta encargada de elaborar un proyecto para la instrumentación de la Licenciatura en Física Médica y solicitar a la Facultad de Ciencias la designación de sus representantes.-

48.- (Exp. 071160-000892-03 ant. 30321/03)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, reelegir al Dr. Miguel Martínez Asuaga en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Dermatológica (Nro. 1855, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 2/5/03.-

(10 en 10)

- Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

- Ingresa a Sala el Prof.Agdo.Dr. Mario Gallarreta a los efectos de realizar el reconocimiento del Consejo con motivo de su cese por límite de edad.

- Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

49.- (Exp. 071300-000369-03 ant. 31470/03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Ar.t 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. María Virginia Méndez Subiela en el cargo de Profesora Agregada de la Clínica Pediátrica "A" (Nro. 678, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/8/03.- (10 en 10)

50.- (Exp. 071160-001118-03 ant. 911524-6º)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la Escuela de Graduados, agregar a las resoluciones Nros. 12 de fecha 26/6/91 y Nro. 30 de fecha 7/8/91 el siguiente texto:




"asimismo se exonerarán del pago de matrícula por cursos de especialistas a los médicos extranjeros que hubieran obtenido ciudadanía legal y desde la fecha de obtención".-

51.- (Exp. 071130-000412-03)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por el Prof.Dr. Elbio Gezuele contra la resolución Nro. 58 de fecha 20/8/03, el Consejo resuelve no hacer lugar al mismo ratificando la resolución impugnada en todos sus términos y franquear el jerárquico al Consejo Directivo Central.-

(10 en 10)

- Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

52.- (Exp. 071110-000022-03 adj. 011150-039505-01)

1) Aprobar en general el Plan de Estudios de la Licenciatura en Biología Humana elevado por la Asamblea del Claustro de Facultad.

2) Encomendar a la Sra. Decana la realización de las gestiones pertinentes con los Decanos de las Facultades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias de la Educación a los efectos de acordar un texto definitivo para la aprobación de dicho Plan de Estudios por parte del Consejo Directivo Central.

(11 en 11)

53.- (Exp. 071160-000964-03)

Designar a la Dra. María Rosa Remedio como integrante del Consejo de Administración de la Fundación "Manuel Pérez" en representación del orden egresados y al Dr. Heber Rodríguez como alterno.-

54.- (Exp. 071130-000199-03 ant. 31300/03)

Aceptar la renuncia presentada por la Dra. Teresa Camarot como integrante del Tribunal del concurso para cargos de Residentes de Fisiatría y designar en su sustitución a la Dra. Verónica Franco.-

55.- (Exp. 071600-001678-03 ant. 20255/02)

Atento a la convocatoria realizada por el Depto. de Personal y al informe favorable de disponibilidad presupuestal designar a la Br. Alicia Bentos Umpiérrez como Pasante de Ingeniería - Area Informática (30 horas) para el Depto. de Informática de la Facultad, por un período reglamentario de seis meses a partir del 1/10/03.-

56.- (Exp. 071900-000353-03 ant. 31614/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación del Sr. Gerardo Barrios Berettieri como Pasante de la EDA en la Escuela de Graduados (30 horas, rubros F.M) por el período 1/10/03 al 31/3/04.-

57.- (Exp. 071600-001686-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y a los efectos de regularizar la situación funcional, prorrogar la extensión horaria de 10 horas semanales concedida a la Nta. Claudia Suarez Silvera en el cargo de Prof. Adjunta Nta. del Depto. de Administración de Servicios de Alimentación y Nutrición de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1456, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) a partir del 1/1/03 y no más allá del 31/12/03.-

58.- (Exp. 071630-000292-03 ant. 31186/03)

1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Administración de Servicios de Alimentación y Nutrición de la END (Nro. 3253, esc.G, gdo.gdo.3, 30 horas, rubros F.M) y declarar ganadora del mismo a la Nta. Andrea Echegoyen Ron y como suplente a la Nta. María Alejandra Cerdeña Chávez.

2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Nta. Andrea Echegoyen Ron para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

59.- (Exp. 071630-000575-03 ant. 31455/03)

Atento a que no se recibieron inscripciones declarar desierto el llamado a aspirantes para la provisión titular de un cargo de Profesor Titular Nutricionista del Depto. de Educación Nutricional de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 6940, esc.G, gdo.5, 30 horas, rubros F.M) y realizar un segundo llamado para la provisión titular del mismo.-

60.- (Exp. 071160-001257-03)

Aceptar y agradecer la donación realizada por el Dr. Luis H. Ortega de Barros - realizada a través del Prof.Dr. Luis E. Carbajal - consistente en la obra "Lógica y Moral del Diagnóstico" del cirujano francés Jean-Charles Sournia y destinar la misma al Depto. de Biblioteca.-

61.- (Exp. 071160-001265-03)

Tomar conocimiento y recibir la publicación "Acto - Memoria: 30 años del Golpe de Estado 1973 - 2003" enviada por la Junta Departamental de Montevideo sobre reflexiones que hicieron connotados compatriotas sobre el golpe de estado de 1973.-

62.- (Exp. 071160-001273-03)

El Consejo comunica a todos los Servicios de la Facultad que deben proceder en tiempo y forma a brindar la información solicitada por el Ministerio de Educación y Cultura sobre "Gastos y RR.HH dedicados a las actividades científicas y tecnológicas" correspondientes al ejercicio 2002, a los efectos de ser elevada a la Dirección General de Planeamiento antes del viernes 10/10/03. Dar la más amplia difusión a la presente resolución así como a los formularios en los que deberá proporcionarse la misma,

los cuales se podrán bajar en www.sui.edu.uy. o en su defecto retirar de la Facultad.-

(11 en 11)

 

63.- (Exp. 071160-001281-03)

Tomar conocimiento de la nota remitida por el Dr. Ciro Ferreira agradeciendo el apoyo brindado por la Facultad durante su gestión en ASSE.-

64.- (Exp. 071160-001134-03)

Aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Humberto Correa como integrante de la comisión Investigadora creada por resolución Nro. 28 de fecha 17/9/03 y designar en sus sustitución al Dr. Eduardo Navarrete.-

65.- (Exp. 071160-000390-03 ant. 31221/03 adj. 071130-000789-03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Roberto De Bellis a la Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Titular de la Clínica Hematológica (Nro. 2300, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros H.C).-

66.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento del informe realizado en Sala por la Sra. Decana con respecto a la situación financiera de la Facultad.-

67.- (Exp. 071900-000847-03 ant. 930373)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, encomendar a la Sra. Decana a realizar gestiones necesarias con el Decano de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de la República Argentina a los efectos de discutir los términos del convenio existente en materia de reválidas entre ambos países.-

 

 

 

 

Ana María Ferrari

Decana

Virginia Pérez

Secretaria

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#221 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#249 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }