Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-031126

Rep. 353/03

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

         ORDINARIA DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2003

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof. Agda.Dra. Gabriela Algorta y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yossi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Germán González Odino; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry y convocar a la suplente Prof.Agda.Dra. Gabriela Algorta.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Sebastián Drago y convocar al suplente Br. Rodrigo Miraballes.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Gesuele y convocar al suplente Br. Juan P. Soto.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Maurizio Della Casa y convocar al suplente Br. Germán González Odino.

 

1.-  (Exp. 071160-001943-03)

     1) Tomar conocimiento que la Asamblea del Claustro de la Escuela de Nutrición y Dietética, reunida en fecha 31/10/03, resolvió por unanimidad elegir a la Prof.Agda.Nta. Ema Leites De Marco para ocupar el cargo de Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética por el período 1/12/03 al 30/11/07.

     2) Expresar el reconocimiento del Consejo a la excelente labor desarrollada por la Prof.Nta. Norma Geymonat en el desempeño del cargo de Directora de la Escuela.

(11 en 11)

 

2.-  (Exp. 071630-002381-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión de 3 cargos de Residentes de Otorrinolaringología (1 cargo para el MSP y 2 cargos para la FM) y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Rafael Ricca Talmon, 2) José Luis Ríos Dos Reis (PE), 3) Guzmán Fugasot Egozcue (PE), 4) José Da Silva Ferreira, 5) Gabriela Kanajovich Stosky, 6) Rita Sosa Dos Santos y 7) Gabriela Delbono Surraco.


     2) Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública. 

 

3.-  (Exp. 071630-002381-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión de 1 cargo de Residente de Oncología Radioterápica para el MSP y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Valentina Ferreira Venturini y 2) Diego Pintado Lázaro.

     2) Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública. 

 

4.-  (Exp. 071630-002365-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión de 1 cargo de Residente de Oncología para el CASMU y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Guianeya Santander Figueredo, 2) Carina Musetti Farías, 3) Adriana De Cola Vilardo, 4) Diego Touya Olsen-Boje, 5) Silvina Heinzen Balbiani y 6) Alejandro Cabovianco Lorenzo.

     2) Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública. 

 

5.-  (Exp. 071630-002357-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión de 1 cargo de Residente de Oncología para la F.M y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Guianeya Santander Figueredo, 2) Carina Musetti Farías, 3) Adriana De Cola Vilardo, 4) Diego Touya Olsen-Boje, 5) Silvina Heinzen Balbiani y 6) Alejandro Cabovianco Lorenzo.

     2) Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública. 

 

6.-  (Exp. 071630-002330-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión de 4 cargos de Residentes de Anatomía Patológica (2 para el MSP y 2 para la FM) y declarar ganadora a la Dra. Verónica Carbonati Jacinto.

     2) Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública. 

 

7.-  (Exp. 071630-002373-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión de 3 cargos de Residentes de Psiquiatría Pediátrica para el MSP y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Noelia Goyeneche Schneider, 2) Paula Teyza Pignata, 3) José Montes Crevoisier, 4) Milton Choca Ramos y 5) Daniela Ferreiro Lorenzo.

     2) Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública. 

 

 

8.-  (Exp. 071300-001161-03)

Atento a lo solicitado por el INDE, conceder una extensión horaria a los siguientes docentes de la Regional Norte del CICLIPA Salto, a financiar con rubros del INDE:

   - Silvia Bueno - extender de 12 a 15 horas semanales en el cargo Nro. 7003 (Esc.G, Gdo.2) por el período 1/4/03 al 31/8/03 y en el cargo Nro. 2337 (Esc.G, Gdo.3) por el período 1/9/03 al 31/12/03.

   - Raúl Altieri - extender de 12 a 19 horas en el cargo Nro. 7004 (Esc.G, Gdo.2) por el período 1/4/03 al 31/8/03.-

 

9.-  (Exp. 071900-001391-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización de las "Primeras Jornadas Académicas de Registros de Salud" organizadas por la Carrera de Registros Médicos de la Esc. Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, que se llevará a cabo el 4.12.03 en el Centro de Conferencias de la IMM.-

 

10.- (Exp. 071900-001682-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización de las "2das Jornadas de Bioquímica y Biología Molecular" organizadas por la Seccional Bioquímica y Biología Molecular y la Sociedad Uruguaya de Biociencias, que se llevarán a cabo el 28.11.03, en el Instituto Clemente Estable.-

 

11.- (Exp. 071600-003273-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Br. Pablo Cristian Smircich Ruzo en los siguientes cargos: Ayudante del Depto. de Genética (Nro. 519, esc. G, gdo.1, 20 hrs., titular, rubros FM) y Docente Ayudante del Laboratorio de Interacciones Moleculares de la Fac. de Ciencias (esc. G, gdo.1, 20 hrs.rubros extrapresupuestales de la Facultad de Ciencias). Total: 40 hrs. semanales.-

 

12.- (Exp. 071600-001475-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Prof. Sonia Cáceres Da Rosa en los siguientes cargos: contratada a nivel de gdo.3, para corrección de prueba de Lenguaje del DEM (Nro. 6933, esc.G, gdo.3, 20 hrs. red. a 10 hrs. rubros FM), Sub Directora Liceo Nro. 61 ANEP (40 hrs., rubros ANEP) y Profesora de   Didáctica II del Inst. de Profesores Artigas CODICEN (10 hrs. rubros CODICEN). Total: 60 hrs. semanales.-

 

13.- (Exp. 071300-001225-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 hrs. semanales otorgada a la funcionaria Isis Burguez Caleri, en el cargo de Asistente de Contador (Nro. 62943, esc, B, gdo.7, rubros FM) por seis meses a partir del 1/11/03.-

 

 

14.- (Exp. 071600-002171-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente del Area Audiología de la Carrera de Fonoaudiología de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (Nro. 2991, esc. G, gdo. 2, 7 hrs, rubros FM).-

 

15.- (Exp. 071600-002358-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto de Fisiopatología de la Nutrición para el Depto. de Nutrición Clínica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1626, esc.G, gdo.3, 12 hrs. semanales, rubros FM).-

 

16.- (Exp. 071600-000568-03)

Atento al nuevo informe de la Div. Contaduría, rectificar la resolución Nro. 70 adoptada por el Consejo de Facultad con fecha 29.10.03, por la cual se contrata a la Dra. Graciela Falconi para cumplir funciones en el Lab. de Citogenética del Depto. de Genética, en el sentido que donde dice "rubros FM" debe decir: "rubros extrapresupuestales, Código 20716", por así corresponder.-

 

17.- (Exp. 071600-002964-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. Adriana Méndez Pizzo en el cargo de Asistente del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 1267, esc. G, gdo.2, 20 hrs., rubros FM) a partir del 18.4.04.-

 

18.- (Exp. 071600-002972-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. María José Rodríguez Caprio en el cargo de Asistente del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 539, esc. G, gdo.2, 20 hrs., rubros FM) a partir del 18.4.04.-

 

 

19.- (Exp. 071600-000998-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 30 a 40 hrs. semanales a la funcionaria Patricia Irene Baez López, en el cargo de Servicios Generales, Nivel de Carrera I (Nro. 61405, esc, F, gdo.5, titular, rubros FM) por un año a partir del 1/11/03.-

 

 

20.- (Exp. 071600-002892-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve al funcionario Sr. Alberto Pérez la subrogación de funciones en el cargo de Especialista Preparador Area Biológica del Depto. de Anatomía (NºFunc. 15253, cargo 10046, esc. D2, gdo.8, 30 horas, rubros FM) por el período de un año a partir del 1/11/03.-

(11 en 11)

 

21.- (Exp. 071600-003003-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a la Br. Laura Noboa Boix como Pasante de la Facultad de Ciencias Sociales, para cumplir funciones en el Departamento de Educación Médica (asimilada a un Grado 4 del esc.C, 30 hrs. semanales) por el término de seis meses a partir del 18.12.03.-

 

22.- (Exp. 071300-001292-03 ant. 30046/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto de Laboratorio Clínico con orientación Hematología (Nro. 686, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros FM) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Gabriela Motta Garibaldi.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Gabriela Motta Garibaldi para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

23.- (Exp. 071130-002114-03)

Aceptar y agradecer la donación realizada por la Coordinadora de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos, Mariana Blengio Valdés, consistente en cinco ejemplares de la publicación sobre  "Artistas Prohibidos- 30 años de la intervención de la Universidad de la República" con destino al Depto. de Biblioteca de la Facultad.-

 

24.- (Exp. 071600-002657-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED se conceda a la funcionaria Gricel Crescente Bazan, noventa días de licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Preparador Area Biológica (Nro. 4184, Nro.Func. 22589, esc. D2, gdo.4, 40 horas con Dedicación Exclusiva, titular, rubros FM) a partir del 6.2.04.-

(11 en 11)

 

25.- (Exp. 071900-001121-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, reconocer el Título de Médico Especialista en Neumología Pediátrica expedido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Rpca. Argentina a la ciudadana uruguaya, Dra. María Catalina Pinchak Rosales. Elevar al Consejo Directivo Central.-

(11 en 11)

 

26.- (Exp. 080011-000446-03)

Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Instituto de Higiene, rectificar la resolución Nro. 21 de fecha 15/10/03, por al cual se prorrogó la contratación de la Mag. Norma Suárez Olivera, en el sentido que donde dice: "30 horas semanales, rubros extrapresupuestales", debe decir: "35 horas semanales, rubros Inst. de Higiene", por así corresponder.-

 

27.- (Exp. 071300-001129-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder al Dr. Matías Piquerez una extensión horaria de 8 horas semanales en el cargo de Prof. Adjunto del Depto. de Anatomía (Nro. 1637, esc. G, gdo.3, 20 horas, titular, rubros FM) para cumplir funciones en la Escuela de Nutrición y Dietética, a partir del 1.11.03 y  hasta el 31.12.03.-

 

28.- (Exp. 071900-001623-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, y considerando la reestructura en estudio de los cargos y funciones de los Coordinadores de Ciclo, el Consejo resuelve, renovar la contratación del Dr. Roberto Bonaba Zavadlav a nivel de Grado 5 para cumplir funciones como Coordinador del CEFA (Nro. 2072, esc.G, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/1/03 y hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

29.- (Exp. 071900-001631-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, y considerando la reestructura en estudio de los cargos y funciones de los Coordinadores de Ciclo, el Consejo resuelve renovar la contratación del Dr. Miguel Ben De Barros a nivel de Grado 5 para cumplir funciones como Coordinador del Ciclo Materno Infantil (Nro. 2622, esc. G, 20 horas, rubros F.M) a partir del 1/1/03 y hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

30.- (Exp. 071600-001758-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, y considerando la reestructura en estudio de los cargos y funciones de los Coordinadores de Ciclo, el Consejo resuelve, renovar la contratación del Dr. Eladio García Crespo a nivel de Grado 4 para cumplir funciones como Coordinador Adjunto del CICLIPA Hospital Pasteur (Clínica Médica 2 - Quirúrgica 1) (Nro. 2067, esc.G, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/7/03 y hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

31.- (Exp. 071600-002323-03)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 11 de fecha 5/11/03, en el sentido que donde dice: "Mario Gastón Guerri Moglia", debe decir: "Mario Gastón Guerri Maglia", por así corresponder.-

 

32.- (Exp. 071130-001987-03)

Tomar conocimiento de la nota del Prof.Dr. Carlos Romero solicitando se designe sustituto en la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, atento a que cesa como Prof. Director de Cardiología el 19/2/04.-

 

   - Ingresa a Sala el Prof.Agdo.Dr. Ariel Rodríguez a los efectos de realizar el reconocimiento del Consejo con motivo de su cese por límite de edad.

 

33.- (Exp. 071160-001134-03)

     1) Tomar conocimiento del informe de la Comisión Investigadora en relación a los hechos denunciados en el ámbito de la Clínica Hematológica del Depto. Clínico de Medicina y en consecuencia archivar las presentes actuaciones.

     2) Encargar la dirección de la Clínica Hematológica a la Profesora Agregada con mayor antigüedad en el Servicio, Dra. Martha Nese.-

(11 en 11)

 

34.- (Exp. 071160-002068-03)

Tomar conocimiento del informe realizado en Sala por una delegación de la Asamblea del Claustro de la Escuela de Nutrición y Dietética, solicitando la adjudicación de una Sede para la Escuela e incorporar el tema al orden del día del Consejo.-

(11 en 11)

 

35.- (Exp. 071900-001594-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Edificio, el Consejo recuerda que todo traslado de mobiliario o equipamiento perteneciente a los locales de la Facultad, debe ser previamente autorizado por las autoridades correspondientes.-

(11 en 11)

 

36.- (Exp. s/nº)

Contratar a la Dra. Lucía Delgado Pebe en el cargo de Profesor Agregado del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2571, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros H.C) a partir del 24/9/03 y hasta la provisión titular del mismo.-

(8 en 11)

 

37.- (Exp. 071630-000786-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de la Clínica Quirúrgica Pediátrica (nro. 1429, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. Héctor Pacheco Cesar.

     2) Designar al Dr. Héctor Pacheco Cesar para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

   - Se retira de Sala el Prof.Dr. Jorge Torres.

 

38.- (Exp. 071630-002197-03 ant. 30344/03)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Stella Inés Gutiérrez Rodríguez en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Pediátrica "A" (Nro. 680, esc.G, gdo.3 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/3/03.-

(11 en 11)

 

39.- (Exp. 071630-002218-03 ant. 30279/03)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr.Gustavo Alberto Giachetto Larraz en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Pediátrica "A" (Nro. 1227, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/3/03.-

(11 en 11)

 

40.- (Exp. 071900-001607-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Alicia Montano Lotito en el cargo de Profesora Directora de la Clínica Pediátrica "B" (Nro. 1170, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros F.M) a partir del 10/11/03.-

(11 en 11)

 

41.- (Exp. 071160-001767-03)

Tomar conocimiento y aprobar el informe realizado sobre la inserción de las Ciencias Sociales en la investigación y la enseñanza que imparte la Facultad de Medicina (fs. 1 a 4). Comunicar a la Facultad de Ciencias y dar difusión al mismo entre los servicios involucrados.-

(11 en 11)

 

42.- (Exp. 071160-000200-03 ant. 31420/03)

Aprobar el informe realizado por el Grupo de Trabajo que funciona en la Facultad de Medicina en el marco de las actividades del Programa de la Comisión Sectorial de Enseñanza "Características deseables de la formación del estudiante al ingreso a la Universidad" y elevar el mismo al Area de la Salud.-

(11 en 11)

 

43.- (Exp. 071160-001724-03)

Designar al Prof.Adj.Dr. Otto Pritch (por el orden docente) y al Br. Diego García (por el orden estudiantil) para integrar el  Grupo de Trabajo creado con fecha 5/11/03 con el cometido de elaborar una agenda de discusión sobre la situación de compatibilidad entre cargos docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y cargos docentes en otras universidades.-

 

44.- (Exp. s/nº)

Apoyar la propuesta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación referente a solicitar al CDC se conceda al Dr. Armando E. Hart Dávalos, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República.-

(11 en 11)

 

   - Se retira de Sala el Consejero Br. Germán González Odino.

 

45.- (Exp. 071600-000269-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Stella Launy Zirpoli en el cargo de Profesional Bibliotecólogo, Nivel de Conducción II (N°Func.10208, cargo 62060, Esc.A1, Gdo.13, 40 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 31/10/04. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-

(10 en 10)

 

46.- (Exp. 071600-000306-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Lilián Mayora Piquinela en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción II, Director de Departamento (N°Func. 6100, cargo 62760, Esc.C, Gdo.13, 40 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 31/10/04. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-

(10 en 10)

 

47.- (Exp. 071600-000250-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Ana Gastelumendi Firentino en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción II, Director de Departamento (N°Func. 25933, cargo 62739, Esc.C, Gdo.13, 40 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 31/10/04. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-

(10 en 10)

 

48.- (Exp. 071600-000285-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Laura Mariño Rama en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción II, Director de Departamento (N°Func. 11397, cargo 62777, Esc.C, Gdo.13, 40 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 31/10/04. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-

(10 en 10)

 

49.- (Exp. 071600-000365-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Marisa Rodríguez Alvez en el cargo de Intendente (N°Func. 18257, cargo 62432, Esc.E, Gdo.12, 48 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 31/10/04. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-

(10 en 10)

 

50.- (Exp. 071600-000357-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Carolina Porley González en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción II, Director de Departamento (N°Func. 18835, cargo 62766, Esc.C, Gdo.13, 40 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 31/10/04. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-

(10 en 10)

 

51.- (Exp. 071300-001217-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve el régimen de dedicación compensada otorgado al funcionario Gervasio Domínguez Klein en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (N°Func. 18420, cargo 37853, Esc.C, Gdo.10, 40 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 31/10/04. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-

(10 en 10)

 

52.- (Exp. 071300-001209-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria María del Carmen Bellini en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (N°Func. 17712, cargo 37918, Esc.C, Gdo.10, 40 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 31/10/04. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-

(10 en 10)

 

53.- (Exp. 071300-000174-03)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica resolvió trasladar a la funcionaria Luisa Barceló Goncalvez - Administrativo (N°Func. 11621, cargo 61123, Esc.C, Gdo.4, titular) de la Facultad de Medicina al Instituto de Higiene el que asumirá el costo de la remuneración correspondiente y elevar al CED.-

(10 en 10)

 

54.- (Exp. 071600-003150-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Part. Marta Ziliani Aguilera como Directora de la Escuela de Parteras (Nro. 1761, esc.G, Gdo.5, 30 horas,rubros F.M) a partir del 1/1/03 al 31/12/03 a los efectos de regularizar la situación y a partir del 1/1/04 y hasta la designación de la nueva Directora de la Escuela.-

 

55.- (Exp. 071600-002066-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica (Nro. 231, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Gabriela Garrido Candela y como suplente a la Dra. Irene Porteiro Scheps.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Gabriela Garrido Candela para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

 

56.- (Exp. 071630-001765-03)

Atento a que no se recibieron inscripciones declarar desierto el llamado a aspirantes para la provisión de 1 Beca de investigación y asistencia para integrar el equipo de Salud Mental en Centros Comunitarios de Educación Inicial de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica en el marco del convenio entre la IMM y la FM (equivalente a un Grado 4, 6 horas, con fondos de la IMM) por el término de 7 meses a partir de la toma de posesión.-

 

 

57.- (Exp.  071630-001781-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 071300-000115-03), designar a: 1) Lic. Alicia Ledda Aldacour, 2) Psic. Alicia Medori Popelka, 3) Dra. Eliana Rippa Brown, 4) Psic. Fabiana Serdio Fuentes y 5) Psic. Myriam Tato Costas, para ocupar 5 Becas 

de investigación y asistencia para integrar el equipo de Salud Mental en Centros Comunitarios de Educación Inicial de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica en el marco del convenio entre la IMM y la FM (equivalente a un Grado 2, 6 horas, con fondos de la IMM) por el término de 7 meses a partir de la toma de posesión.-

 

 

58.- (Exp.  071630-001773-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 071300-000115-03), designar a: 1) Dra. Laura Russi Mor y 2) Psic. Sandra Tabó Vázquez, para ocupar 3 Becas de investigación y asistencia para integrar el equipo de Salud Mental en Centros Comunitarios de Educación Inicial de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica en el marco del convenio entre la IMM y la FM (equivalente a un Grado 2, 12 horas, con fondos de la IMM) por el término de 7 meses a partir de la toma de posesión. Realizar un segundo llamado a aspirantes para el cargo que quedó vacante.-

 

 

 

59.- (Exp. 071630-000663-03 ant. 31576/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Profesora Gabriela Isolabella Alano para ocupar el cargo de Asistente con formación y experiencia docente y especialidad en el diagnóstico y tratamiento de dificultades en el área del razonamiento del DEM (Nro. 3244, esc.G, gdo.2, 15 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

60.- (Exp. 071630-000655-03 ant. 31657/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Graciela García Mainere en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Docencia en Comunidad (orientación epidemiología) (Nro. 2081, esc.G, gdo.3, 17 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

61.- (Exp. 071630-001722-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Br. Martín Guathier Fontana en el cargo de Ayudante del Depto. de Genética (Nro. 516, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

62.- (Exp. 071630-000989-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Nelson Bracesco Kerve en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Biofísica (Nro. 1890, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

63.- (Exp. 071160-002033-03)

Tomar conocimiento del informe elevado por el Coordinador Adjunto del Ciclo Internado Obligatorio, Dr. Gustavo Musetti y remitirlo a la Comisión Coordinadora del Ciclo, compartiendo los términos expuestos en el mismo.-

 

64.- (Exp. 071160-002041-3)

Aprobar el cronograma elevado por el Depto. de Bedelía de la Facultad, correspondiente a las inscripciones para el próximo año lectivo, las cuales se realizarán del 2 de febrero al 2 de marzo de 2004.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#221 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#249 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }