Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-031210

Rep. 365/03

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

         ORDINARIA DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2003

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yossi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Gesuele y Sebastián Drago; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Germán González.

 

1.-  (Exp. 071160-002105-03)

     1) Tomar conocimiento de la Proclamación realizada por la Corte Electoral, correspondiente a los candidatos electos para la Asamblea del Claustro y el orden estudiantil del Consejo de la Facultad (Acta Nro. 8109).

     2) Citar para el jueves 18 de diciembre a las 12:30 horas a la nueva Asamblea del Claustro recientemente electa a los efectos de sus constitución.-

 

2.-  (Exp. 071130-000690-03)

Solicitar al CED la redistribución de la funcionaria Dra. Verónica Apkarian al amparo de lo establecido en el Art. 26 de la Ley 16.127 del 7 de agosto de 1990.-

(8 en 8)

 

3.-  (Exp. 004010-001282-03)

Atento a lo informado por la comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Lic. Mariela Santos Mourín en el cargo de Ayudante para el Programa Central de I+D de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (Nro. 5032, esc.G, gdo.1, 40 horas, rubros F.M. 5 horas, rubros F.Agr. 5 horas y rubros CSIC 30 horas) a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04.-

 

4.-  (Exp. 071140-001350-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar a la Lic. Mariela Santos Mourín la compensación salarial de 45% otorgada en el cargo de Ayudante para el Programa Central de I+D de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (Nro. 5032, esc.G, gdo.1, 40 horas) a los efectos de realizar el apoyo y atención a las actividades de la Comisión de Investigación de la Facultad, por el término de seis meses a partir del 1/1/04.-

5.-  (Exp. 071600-000023-03)


Ampliar la resolución Nro. 54 de fecha 22/10/03, por la cual se solicitó al CED la renovación del Régimen de Dedicación Compensada de la funcionaria Sra. Laura Abelenda en el cargo de Directora de Departamento (Nro. 62768) en el sentido que la misma es por el período 1/11/03 al 31/10/04, por así corresponder.-

(8 en 8)

 

6.-  (Exp. 071900-001172-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof.Dr. Francisco González, Director del Centro de Nefrología, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2002.-

 

7.-  (Exp. 071900-001367-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof.Dr. José Cuadro, Director de la Clínica Ginecotcológica "C", correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2002.-

 

8.-  (Exp. 071900-001578-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por la Prof.Dra. Mabel Burguer, Directora del Depto. de Toxicología, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante el año 2002.-

 

9.-  (Exp. 071900-001762-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar los informes anuales elevados por el Prof.Dr. Carlos Romero, Director de Clínica Cardiológica del Depto. Clínico de Medicina, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio durante los años 2001 y 2002.-

 

10.- (Exp. 071900-001789-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "II Congreso Uruguayo de Neurología", organizado por la Sociedad Uruguaya de Neurología que se llevará a cabo del 8 al 11 de setiembre de 2004 en el Depto. de Colonia.-

 

11.- (Exp. 071600-003994-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Psic. Sandra Carbajal Toma en los siguientes cargos: Asistente Psicóloga para el Depto. de Educación de la END (Nro. 1623, esc.G, gdo.2, 15 horas ext. a 26 horas, rubros F.M) y Asistente de Taller del 1er. Ciclo de la Facultad de Psicología (Esc.G, gdo.2, 19 horas, rubros Fac.Psic.). Total: 45 horas semanales.-

 

12.- (Exp. 071600-003505-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Sra. Teresa Dornell Regueira en los siguientes cargos: Profesora Adjunta del Depto. de Nutrición Social de la END (Nro. 1627, esc.G, gdo.3, 20 ext. a 25 horas, rubros F.M) y Profesora Adjunta del Depto. de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (Nro. 7110, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros Fac. Ciencias Sociales). Total: 45 horas semanales.-

 

13.- (Exp. 071900-001922-03 ant. 31632/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, autorizar a la Br. Sarah Kaiser, estudiante de la Universidad de Humbold, Alemania, a realizar una pasantía en la Clínica Quirúrgica "2" del Hospital Maciel, por el período 16/2/04 al 4/6/04.-

 

14.- (Exp. 071900-001914-03 ant. 31562/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, autorizar a la Br. Sonja Kristina Hyrenbach, estudiante de la Facultad de Medicina de Heidelberg, Alemania, a realizar una pasantía en la Clínica Quirúrgica "2" del Hospital Maciel, por el período 1/12/04 al 1/3/05.-

 

15.- (Exp. 071600-002753-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Lic. Natalia Trías de Souza en el cargo de Ayudante (Nro. 2717, esc.G, nivel de Gdo.1, rubros CSIC) modificando su volumen horario de 20 ext. a 33 horas semanales con dedicación compensada, para realizar tareas de investigación en el Depto. Básico de Medicina en el Proyecto: "Estudio de intervención del sistema inmune en la Leucemia Mieloide Aguda" (Doc.Resp.Dra. Daniela Lens) por el término de un año a partir del 14/11/03.-

 

16.- (Exp. 071600-002622-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Lic. Andreina Brugnini Osimani en el cargo de Ayudante (N°2718, esc.G, nivel de Gdo.1, rubros CSIC) con un volumen horario de 20 horas semanales, para realizar tareas de investigación en el Depto. Básico de Medicina en el Proyecto: "Estudio de intervención del sistema inmune en la Leucemia Mieloide Aguda" (Doc.Resp.Dra. Daniela Lens) por el término de un año a partir del 14/11/03.-

 

17.- (Exp. 071600-002251-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de la Clínica Pediátrica "C" (Nro. 92, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M).-

 

18.- (Exp. 071300-001321-03)

Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder a la Br. Analía Rial Arezo una extensión horaria de 42 a 45 horas semanales en el cargo de Ayudante del Depto. de Desarrollo Biotecnológico del Inst. de Higiene (Nro. 6909, esc.G, nivel de Gdo.1, rubros CSIC) para trabajar en el Proyecto: "Rol de las células dendríticas en el procesamiento antigénico de bacterias inactivadas administradas por vía intranasal" (Doc. Resp. Dr. Alejandro Chabalgoity) financiada con rubros CSIC por el período 1/1/03 al 31/12/03.-

 

19.- (Exp. 071300-001348-03)

Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder a la

Dra. María Schreiber Fantin una extensión horaria de 28 a 48 horas semanales en el cargo de Ayudante del Depto. de Desarrollo Biotecnológico del Inst. de Higiene (Nro. 5043, esc.G, nivel de Gdo. 1, rubros CSIC) contratada para trabajar en el Proyecto de Investigación "Rol de las células dendríticas en el procesamiento antigénico de bacterias inactivas administradas por vía intranasal" (Docente Resp. Dr.Alejandro Chabalgoity) financiada con rubros CSIC por el período 15/7/03 al 31/12/03.-

 

20.- (Exp. 071600-002606-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la contratación del Br. Daniel Leal Silva en un cargo de Ayudante del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2719, Esc.G, nivel de Grado 1, 20 horas, rubros CSIC) para trabajar en el proyecto de investigación "Desarrollo de expansión ex vivo de células hematopoyéticas: evaluación preclínica" (Doc.Resp. Dra. Cristina Touriño) por el término de un año a partir del 14/11/03.-

 

21.- (Exp. 071600-002614-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la contratación del Br. Michel Heguaburu Piquinela en un cargo de Ayudante del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2720, Esc.G, nivel de Grado 1, 20 horas, rubros CSIC) para trabajar en el proyecto de investigación: "Estudio del impacto de las mutaciones heterocigotas de los genes BRCA1 y BRCA2 en la respuesta celular al daño genético inducido por drogas citotóxicas" (Doc.Resp.Dra. Lucía Delgado) por el término de un año a partir del 14/11/03.-

 

22.- (Exp. 071630-002568-03 ant. 31366/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión de 1 cargo de Residente de Administración en Servicios de Salud para el CASMU y declarar el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Silvia Molins Martínez, 2) Mónica Silva Fontinovo, 3) Juan Dati Petrini, 4) Lucía Nakle Buschiazzo, 5) Marina Ridao Battaglio y 6) Silvia Otero López.-

     2) Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública. 

 

 

23.- (Exp. 071630-002541-03 ant. 31320/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión de 3 cargos de Residente de Administración de Servicio de Salud 1 cargo para la FM., 1 cargo para el MSP y 1 cargo para el Fondo Nacional de Recursos,y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Silvia Molins Martínez, 2) Mónica Silva Fontinovo, 3) Juan Dati Petrini, 4) Lucía Nakle Buschiazzo, 5) Marina Ridao Battaghlio y 6) Silvia Otero Léprez.

     2) Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública. 

 

24.- (Exp. 071630-002787-03 ant. 31328/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión de 4 cargos de Residente de Psiquiatría para el MSP y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres. 1) Soledad García Detomasi, 2) Ana Ferro Guidi, 3) Alicia Barrachina Moretti, 4) María Lía Redes Loperena, 5) Leonor Pereira Ferrari (P.E), 6) Fabiana Azambuja Farolini (P.E), 7) Verónica Santos Spagnulo, 8) Lilián Pacheco Piñeyro, 9) Margarita Wschebor Pellegrino y 10) Adolfo Lea Plaza Brum.

     2) Remitir las presentes actuaciones al Ministerio de Salud Pública. 

 

25.- (Exp. 071630-000372-03 ant. 31390/03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Albretch Meerhoff como integrante de la Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión de un cargo de Profesor Agregado de la Clínica Oftalmológica (Nro. 1272, esc. G, gdo.4, 24 hrs. rubros HC) y designar en su sustitución al Prof.Dr. Carlos Chouza.-

 

26.- (Exp. 071130-001979)

Tomar conocimiento de la Ordenanza del Ministerio de Salud Pública Nro. 521 de fecha 3 de noviembre del 2003, por la cual se designó al Dr. José Russi, Dra. Adriana Federico y Cr. Pablo Perdomo, como representantes del MSP para integrar la Comisión Técnica del Convenio (CTC).-

 

27.- (Exp. 071160-002470-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, incorporar al llamado a concurso de pruebas para la provisión titular de cargos de Ayudante de Materias Básicas dispuesto por resolución del 15/10/03, 2 cargos de Ayudantes del Depto. de Fisiología (Nros. 362 y 1472, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M).-

 

28.- (Exp.071600-002948-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 497, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M).

Se deja constancia que con la provisión titular de éste cargo queda sin efecto la extensión horaria del cargo Nro. 1223.-

 

29.- (Exp. 071600-004332-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Lic.Bioq. Analía Rial Arezo como Ayudante (Nro. 6909, esc.G, nivel de Gdo.1, 20 horas, rubros CSIC) para realizar tareas de investigación en el Depto. de Desarrollo Biotecnológico del Inst. de Higiene en el Proyecto: "Optimización del proceso de tratamiento del plasma en la producción de suero antiofídico" (Doc.Resp.Dr. Hugo Masaldi) por el período 1/1/04 al 31/10/04.-

 

30.- (Exp. 071600-004324-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación del Lic.Bioq. Víctor Morais Dos Santos como Ayudante (Nro. 6919, esc.G, nivel de Gdo.1, 30 horas, rubros CSIC) para realizar tareas de investigación en el Depto. de Desarrollo Biotecnológico del Inst. de Higiene en el Proyecto: "Optimización del proceso de tratamiento del plasma en la producción de suero antiofídico" (Doc.Resp.Dr. Hugo Masaldi) por el período 1/1/04 al 31/10/04.-

 

31.- (Exp. 071600-000437-03)

Rectificar la resolución Nro. 56 de fecha 22/10/03, por la cual se solicitó al CED la renovación de la subrogación de funciones de la Sra. Blanca De Los Santos, en el sentido que la misma es hasta el 31/10/04, por así corresponder.-

(8 en 8)

 

32.- (Exp. 071630-000591-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos, declarar desierto el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Profesor Agregado para la Unidad de Métodos Cuantitativos - perfil matemático (2do. llamado).-

 

33.- (Exp. 071630-001423-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 071630-001387-03) designar a la Dra. Mariela Garau Alvarez para ocupar el cargo de Asistente de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nro. 2265, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

34.- (Exp. 071130-002587-03)

Rectificar la resolución Nro. 63 de fecha 17/10/01, la cual quedará redactada de la siguiente manera:

"El Consejo de la Facultad de Medicina, resuelve eximir de la funciones docentes y asistenciales a los funcionarios de la Facultad que integren Tribunales de Residencias Médicas, durante el desarrollo y corrección de las pruebas respectivas"

 

35.- (Exp. 071140-001318-03)

Visto la propuesta de la Comisión de Investigación Científica sobre la realización de un anuario on line de investigación y atento a que el Hospital de Clínicas cuenta con material elaborado sobre el tema, el Consejo resuelve solicitar a la Comisión Directiva del Hospital el aval para que la Unidad de Informática de la Facultad y el Depto. de Publicaciones e Investigación del Hospital trabajen en forma conjunta.-

 

 

   - Ingresan a Sala los Consejeros Dr. Joaquín Montero, Prof.Dr. José M. Hierro y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum.

 

36.- (Exp. 071900-001711-03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Sergio Fleginski como integrante de la Comisión Asesora que entenderá en la reelección de la Dra. Graciela Cristóbal Zabaleta en el cargo de Prof.Adjunta de la Clínica Otorrinolaringológica (N° 1266) y designar en su sustitución al Prof.Agdo.Dr. Pedro Hounie.-

 

37.- (Exp. 071900-001738-03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Sergio Fleginski como integrante de la Comisión Asesora que entenderá en la reelección del Dr. Gustavo Costas Riviezzo en el cargo de Prof.Adjunto de la Clínica Otorrinolaringológica (N° 1264) y designar en su sustitución al Prof.Agdo.Dr. Pedro Hounie.-

 

38.- (Exp. 071900-001754-03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Sergio Fleginski como integrante de la Comisión Asesora que entenderá en la reelección del Dr. Eduardo Munyo en el cargo de Prof.Adjunto de la Clínica Otorrinolaringológica (N° 1265) y designar en su sustitución al Prof.Agdo.Dr. Pedro Hounie.-

 

39.- (Exp. 071140-001377-03 ant. 22065/02)

Atento al informe de la Comisión de Etica Médica y Conducta Universitaria referente a la Carrera de Radiología de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica en el que se establece que:

     a) la conducta asumida por la Comisión Directiva de la EUTM fue correcta y adecuada a las circunstancias,

     b) los docentes firmantes de la nota de fecha 14 de noviembre de 2002 han cometido graves infracciones a la norma en el ámbito universitario.

El Consejo de la Facultad de Medicina resuelve:

     1) Suspender en sus cargos a los docentes de la Carrera de Radiología de la EUTM Sres: Celia Irene Moreira, Javier Ibarra, Elena Cotelo, Gerardo Taranto, Jorge Nieves, Ernesto Davis, Pietro Comerci y Roberto Viberti, a partir del día de la fecha y hasta el 31/12/03 fecha en que cesan en sus cargos interinos, dejando constancia en sus legajos personales.

     2) Encomendar a la EUTM la reestructura del cuerpo docente de la Carrera de Radiología a fin de realizar los llamados a titularidad de los cargos.-

(11 en 11)

 

40.- (Exp. 071630-002437-03)

Atento a lo establecido en la normativa vigente y a los fundamentos expuestos, autorizar a la Dra. Cristina Touriño a inscribirse en el concurso de Asistente (Grado 2) de la Clínica Hematológica del Depto. Clínico de Medicina.-

(11 en 11)

 

41.- (Exp. 071130-002560-03 adj. 011150-000780-01)

Visto la resolución de la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas de fecha 27/11/03, el Consejo de Facultad de Medicina resuelve elevar al Consejo Directivo Central las siguientes modificaciones a los Estatutos de la Fundación Manuel Quintela:

 

1) El Consejo Administrador Honorario, quedará integrado con 7 miembros: Decano o quien lo represente, (miembro designado por el Consejo de la Facultad de Medicina a propuesta del Decano); Presidente de la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas; Director del Hospital de Clínicas; Presidente del Servicio Voluntario; 3 miembros en representación de los órdenes, designados por el Consejo de la Facultad de Medicina, a propuesta de cada órden.

(10 en 11)

 

2) Otorgar voto simple al presidente de dicho Consejo.

(11 en 11)

 

3) La Presidencia será ejercida por quien surja electo entre los propios integrantes del Consejo Administrador Honorario, durará 2 años en el ejercicio de su cargo, pudiendo ser renovado por una sola vez. Para una nueva elección será necesario que hayan transcurrido 2 años desde la fecha de su cese.

(11 en 11)

 

4) La Comisión Fiscal estará integrada por los distintos órdenes, designados por el Consejo de la Facultad de Medicina, a propuesta de los órdenes.-

(11 en 11)

 

 

   - Se retiran de Sala los Consejeros Dres. Joaquín Montero y Hermann González Yossi.

 

42.- (Exp. 071160-001775-03) 

     1) Aprobar en general el informe sobre la actividad del Ciclo Básico durante el año 2003 y las propuestas para el 2004.

     2) Remitir al Depto. de Educación Médica la opinión de la Asociación de Docentes junto con las expresiones vertidas en Sala al respecto, como aporte para el próximo año. 

     3) Solicitar a la Dirección del Ciclo mantener informado al Consejo sobre las futuras instrumentaciones.

     5) Fijar el inicio de cursos para el próximo año el lunes 15 de marzo de 2004.-

(9 en 9)

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

43.- (Exp. 071160-000569-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Olga Hernández Sosa para ocupar el cargo de Profesor Agregado de la Clínica de Enfermedades Infecciosas (Nro. 2710, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(8 en 8)

 

44.- (Exp. 071160-001724-03)

Designar al Dr. Edmundo Batthyanny para integrar - en representación del orden de egresados - el Grupo de Trabajo creado con fecha 5/11/03 con el cometido de elaborar una agenda de discusión sobre la situación de compatibilidad entre cargos docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y cargos docentes en otras universidades.-

 

45.- (Exp. 071630-002410-03)

Atento a la solicitud realizada por el Prof.Dr. Luis Calegari,  postergar la fecha de cierre del llamado a concurso para la provisión titular de cargos de Ayudante (Grado 1) del Depto. de Parasitología, del 22/12/03 al 8/3/04.-

 

46.- (Exp. 071160-002236-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Director del Depto. de Psicología Médica (Nro. 2597, esc.G, gdo.5, 20 horas, rubros H.C).-

 

47.- (Exp. 071160-000913-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar las siguientes extensiones horarias, para trabajar en el proyecto "Avances hacia la Implementación del Modelo Preventivo de Atención a la Salud, a través de Transformaciones en los Servicios del Primer Nivel de Atención", por el período 1/11/03 al 31/12/03:

- María Ponzo Gómez -  Asistente del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 544, esc.G, gdo.2) de 20 a 26 horas.

- Ana Paula Della Santa -  Prof. Agregada del Depto. de Nutrición Social de la END (Nro. 2892, esc.G, gdo.4) de 40 a 48 horas.

- Stella Soria - Prof. Adjunta del Depto. de Nutrición Social de la END (Nro. 876, esc.G, gdo.3) de 40 a 44 horas.

 

48.- (Exp. 071600-001213-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la creación de un cargo de Administrativo (Esc.C, Gdo.4, 40 horas, rubros F.M) para cumplir funciones en el Depto. de Historia de la Medicina y la provisión del mismo con un ganador del concurso respectivo.-

(8 en 8)

 

49.- (Exp. 071900-000257-03)

Atento a lo informado por la Dirección de la Escuela de Graduados en acuerdo con la Dirección General Jurídica de la Universidad, el Consejo de la Facultad de Medicina, resuelve modificar el Capítulo V - Artículo 17 TRIBUNAL DE DEFENSA del "REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE GRADUADOS" quedando con el siguiente texto:

 

Cap.V - Art.17 TRIBUNAL DE DEFENSA

 

"Dicho Tribunal se integrará con un mínimo de 3 miembros, diferentes a los Directores Académicos del trabajo, serán propuestos por éstos y en conformidad con la Escuela de Graduados se asesorará al Consejo para su designación.

Deberán contar de reconocida solvencia en Investigación Médica y al menos uno de ellos, en el área en cuestión. Este reconocimiento surge de poseer título de Magíster o Doctor, o publicaciones en revistas científicas arbitradas, autoría de libros, formación de recursos humanos. El Director de Tesis deberá estar presente con voz pero sin voto. Es requisito que la mayoría de los miembros del Tribunal sea externo al Servicio donde se realizó la investigación. De ser necesario, la integración del Tribunal se podrá completar con un miembro extranjero de reconocida trayectoria.

Una vez designado el Tribunal, éste fijará la fecha para la realización de la defensa de la Tesis, de común acuerdo con el alumno."

Elevar a conocimiento del Consejo Directivo Central.-

(8 en 8)

 

 

50.- (Exp. 071160-002244-03)

Designar a los Bres. Ximena Carrera (titular), María Jesús Arbiza (suplente) y Mauricio López (suplente) para integrar la Terna en representación del Orden Estudiantil a la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas.-

 

 

51.- (Exp. 071160-002260-03)

     1) Atento a la elección realizada en el día de la fecha, designar a la Dra. Zaida Arteta para integrar la Comisión Directiva de la Escuela de Graduados, en representación de los alumnos, quedando como suplentes los Dres. Socorro Fierro y Eduardo Ferreira.

     2) Designar al Br. Juan Pablo Gesuele, para integrar en representación del orden estudiantil, la Comisión Directiva de la Escuela de Graduados.-

 

52.- (Exp. 071160-002279-03)

Designar al Consejero Prof.Dr. Francisco González para participar del encuentro de "Enfermería uruguaya: Balance y proyección", a realizarse el 12/12/03 en el Salón Azul de la IMM, en representación del Consejo de la Facultad.-

 

 

53.- (Exp. 071600-004949-03)

     1) Tomar conocimiento que el Dr. Harol Nuñez Durán no solicitará la reelección en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Fisiología (Nro. 350, esc.G, gdo.4, 20 horas en régimen de D.T., rubros F.M) vencimiento al 9/4/03 y agradecer los valiosos servicios prestados a la institución durante el desempeño del cargo.

     2) A los efectos de regularizar la situación funcional, contratar al Dr. Harol Nuñez en el cargo de referencia por el período 10/4/03 al 31/12/03.-

(8 en 8)

 

 

 

54.- (Exp. 071160-002199-03)

Elevar a la Mesa del Area Salud la designación de la Sra. virginia Pérez como delegada de la Facultad de Medicina a la Comisión Sectorial de Gestión Administrativa.-

(8 en 8)

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#250 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#219 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }