oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-040331

Rep. 86/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 31 DE MARZO DE 2004

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yosi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Santiago Duque y Martín Fraschini; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Cecilia Fernández.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Rodrigo Miraballes y convocar al suplente Br. Santiago Duque.

 

1.-  (Exp. 071300-000596-03)

Tomar conocimiento que la Sra. María Celia López de Amorín no tomó posesión de la Beca otorgada en el marco del "Programa de apoyo a jóvenes con propuestas de investigación" (rubros CSIC), para el que fuera designada por resolución Nro. 39 de fecha 8/10/03.-

 

2.-  (Exp. 071600-002416-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED se concedan 180 días de licencia extraordinaria sin goce de sueldo al funcionario Alvaro Ubiria Botta en el cargo de Administrativo del Depto. de Biblioteca (N°Func. 24394, cargo 2923, esc.C, Gdo.4, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir del 25/3/04.-

(10 en 10)

 

3.-  (Exp. 071600-002440-04)

Aceptar la renuncia presentada por el Dr. Arturo Briva Goinheix al cargo de Profesor Adjunto de Fisiopatología del Depto. de Nutrición Clínica de la END (Nro. 1626, esc.G, gdo.3, 12 horas, rubros F.M) a partir del 16/3/04.-

 

4.-  (Exp. 071900-001834-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar al Dr. Alvaro Reinaldo los cursos aprobados en la Facultad de Odontología (plan 1966) de: Histología, Bioquímica General y Fisiología General, por las UTIs Biología Celular, Biología Tisular, Cardiorespiratorio y Digestivo, Renal y Endócrino que se desarrollan en el Ciclo ESFUNO de nuestra Facultad.


El peticionante deberá cursar el Ciclo Básico y las UTIs Neurobiología, Anatomía Esplácnica, Reproductor y Locomotor del Ciclo ESFUNO por no existir razonable equivalencia.-

 

5.-  (Exp. 071900-000016-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al CDC se revalide al Dr. Carlos Santamaría Parada el certificado de formación especializada parcial del Diploma interuniversitario de especialización en Anestesiología-Reanimación Quirúrgica, expedido por la Universidad René Descartes - Francia, por el Título de Especialista en Anestesiología que expide la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.-

(10 en 10)

 

6.-  (Exp. 071630-001693-03)

Aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Ricardo Bernardi como integrante del Tribunal que entenderá en la provisión titular de 1 cargo de Asistente del Depto. de Psicología Médica con funciones en el Area Materno-Infantil del Centro Hospitalario Pereira Rossell (Nro. 2608) y designar en su sustitución a la Prof.Agda. Dra Teresita Ceretti, quien lo presidirá.-

 

7.-  (Exp. 071630-003547-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y de acuerdo a lo establecido en el Art. 17 de la "Ordenanza de Concurso para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Medicina", aprobar la prueba de oposición que se realizará para la provisión titular del cargo de Prof.Adjunto del Depto. de Biofísica (Nro. 2580) que figura a fojas 65.-

 

8.-  (Exp. 071600-001146-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder a la Dra. Alicia Matijasevich Manitto, 1 año de licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Asistente del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 2083, esc.G, gdo.2, 20 horas, titular, rubros F.M) a los efectos de capacitarse en el área de epidemiología del "Centro de Pesquisas" de la Universidad Federal de Pelotas, a partir del 29/3/04.-

 

9.-  (Exp. 071900-000198-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof.Dr. Carlos Salveraglio y los Profesores Agregados, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica Médica "B" durante el año 2003.-

 

10.- (Exp. 071130-000279-03)

Atento a lo informado por la comisión de Enseñanza, designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en la reelección del Dr. Marcelo Diamant en su cargo de Prof. Adjunto de la Clínica Quirúrgica "1" (Nro. 1238)

Prof.Dr. Carlos Gómez Fossati

Prof.Agdo.Dr. Luis Ruso

Prof.Agda.Dra. Milka Radmilovich

 

11.- (Exp. 011150-000902-02)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento y a lo solicitado por la Dirección General Jurídica, el Consejo resuelve:

     1) Aprobar el Reglamento de conversión de Título de Técnico en Neumocardiología por el de Licenciado en Neumocardiología que figura a fojas 29.

     2) Aprobar el Reglamento de conversión del Título de Técnico en Neumocardiología y Neumocardiologista por el de Licenciado en Neumocardiología, que figura a fojas 32-33.-

(10 en 10)

 

12.- (Exp. 071160-000918-04)

Tomar conocimiento que el Prof.Agdo.Dr. Enrique Barrios finaliza el próximo 3 de abril su período reglamentario como delegado del Consejo de la Facultad al Consejo de Administración de la Fundación Manuel Pérez y agradecer los valiosos servicios prestados durante el desempeño del cargo.-

 

13.- (Exp. 071630-001896-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de dos cargos de Asistente del Depto. de Docencia en Comunidad orientación Medicina General (Nros. 2900 y 2901, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros FM) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Diana Domenech Carboni.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Diana Domenech Carboni para ocupar el cargo 2900, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

14.- (Exp. 071630-002277-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Docencia en Comunidad (Salud Mental) (Nro. 2911, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros FM) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Violeta Piñeyro Laborde.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Violeta Piñeyro Laborde para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

15.- (Exp. 071600-000693-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar las siguientes extensiones horarias de los Asistentes Académicos de la Escuela de Graduados, financiadas con rubros extrapresupuestales de la Escuela, a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04:

- Ana Inés Frau Virginio - extensión horaria de 20 a 30 horas semanales (Nro. 2697, esc.G, gdo.3)

- Daniel Bordes Leone - extensión de 20 a 30 horas semanales (Nro. 2815, esc.G, gdo.3).-

 

 

16.- (Exp. 071600-002045-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas en el art. 42 inc. e) de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por la Lic. Carmen Cal Pittatore al cargo de Asistente de la Carrera de Psicomotricidad orientación APS de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (Nro. 3071, esc. G, gdo.2, 20 hrs., rubros FM) a partir del 10.3.04.-

 

17.- (Exp. 071160-000870-03)

Designar a la Prof.Adj. Ema Carmen Candreva como Coordinadora del Ciclo ESFUNO de las Escuelas por el término de un año a partir del 1° de abril de 2004 y como alterna a la Prof.Agda. Hortensia D'Albora.-

 

18.- (Exp. 071160-000862-04)

Aprobar el calendario de Cursos y exámenes del 1er. Período para la generación 2004 del ESFUNO- Escuelas y del 2do. y 3er período de Biología Celular y Tisular, elevado por la Comisión Coordinadora del Ciclo, de acuerdo al siguiente detalle:

 

U.T.I.                    COMIENZO      FINALIZACION     EXAMEN

 

ANATOMIA                   20/4/04        3/6/04        18/6/04

 

BIOLOGIA CELULAR Y          21/6/04        6/8/04        24/8/04

TISULAR

 

NEUROBIOLOGIA               26/8/04       15/9/04     24/9/04

 

2do.PERIODO BIOLOGIA CEL. Y TISULAR ...................  24/9/04         

CARDIO-RESPIRATORIO        27/9/04      8/10/04        15/10/04

 

DIGESTIVO, RENAL Y ENDOCRINO 18/10/04      9/11/04       15/11/04

 

REPRODUCTOR Y DESARROLLO    16/11/04      26/11/04        3/12/04

 

3er.PERIODO BIOLOGIA CEL. Y TISULAR ....................  3/12/04

 

19.- (Exp. 011150-003588-04)

     VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Martha Saldain San Martín ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Martha Saldain San Martín. Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar personalmente a la interesada.-

 

20.- (Exp. 071600-004500-03)

Atento al nuevo informe de la División de Servicios Contables del H.C. rectificar la resolución Nro. 18 de fecha 4/2/04, en el sentido que la extensión horaria de 20 horas semanales concedida a la Prof.Agda.Dra. Teresita Ceretti en el cargo Nro. 2598 del Depto. de Psicología Médica, se financia con rubros de la Facultad de Medicina, por así corresponder.-

 

21.- (Exp. 071600-002272-04)

Tomar conocimiento que el Prof.Adj.Dr. Pablo Torterolo ha sido designado como delegado por el Depto. de Fisiología a la Coordinación del Ciclo ESFUNO de las Escuelas de Facultad, en sustitución de la Prof.Adj.Dra. Marisa Pedemonte.-

 

22.- (Exp. 071630-000457-04)

Atento a lo informado por la Comisión Técnica de Residencias Médicas, designar el siguiente Tribunal que entenderá en la provisión del cargo de Jefe de Residentes de Cirugía Torácica para el Hospital Maciel (con toma de posesión 1/6/04):

Prof.Agdo.Dr. Juan Chifflet

Prof.Agdo.Dr. Gustavo Bogliaccini

Prof.Adj.Dr. Siul Salisbury

 

23.- (Exp. 071630-000380-03)

Homologar el fallo del Tribunal que declaró desierto el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente del Depto. de Fisiatría (Nro. 2216, esc.G,g do.2, 24 horas, rubros H.C) atento a que la única inscripta ha quedado eliminada.-

 

24.- (Exp. 071630-001116-03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por la Dra. Patricia Banchero como integrante del Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular de 4 cargos de Ayudante del Depto. de Farmacología y Terapéutica (Nros. 2556, 2566, 2565 y 2564, rubros H.C) y designar en su sustitución al Prof.Adj.Dr. Gustavo Giachetto.

 

25.- (Exp. 071630-000107-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular de 2 cargos de Ayudante del Depto. de Histología y Embriología (Nros. 324 y 339, rubros F.M)

Prof.Dr. Fernando Rama (Pte)

Prof.Adj.Dr. Gabriel Anesseti

Prof.Adj.Dra. Rossana Sapiro (a prop. de los concursantes)

 

26.- (Exp. 071630-001079-03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Ayudante del Depto. de Parasitología (Nro. 1389, rubros F.M)

Prof.Dr. Luis Calegari (Pte)

Prof.Adj.Dra. Raquel Rosa

Prof.Agda.Dra. Elena Zanetta (a prop. de los concursantes)

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum

 

27.- (Exp. 071630-000086-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular de 2 cargos de Ayudante de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nros. 2269 y 2270, rubros F.M)

Prof.Dra. Elia Nunes (Pte)

Prof.Agdo.Dr. Enrique Barrios

Prof.Agdo.Dr. Carlos Ketzoian

 

   - Ingresan a Sala los Consejeros Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum, Prof.Dr. José M. Hierro y Dr. Joaquín Montero.

 

28.- (Exp. 071140-001203-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Alicia Aznarez Riera en el cargo de Profesora Adjunta del Centro de Medicina Nuclear (Nro. 3352, esc.G, gdo.3, 24 horas con Ded. Total, rubros H.C) a partir del 11/6/96 al 10/6/00 y del 11/6/00 al 10/6/04, a efectos de regularizar la situación funcional.-

 

29.- (Exp. 151100-000179-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. José García Lois en el cargo de Asistente del Depto. de Anestesiología (Nro. 1775, esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 25/1/04.-

 

30.- (Exp. 151100-000232-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Alicia Silva Schinca en el cargo de Profesora Adjunta de Clínica Radiológica (Nro. 1287, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 29/2/04.-

 

31.- (Exp. 151100-000187-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Mauricio Pastorino Santurio en el cargo de Asistente del Depto. de Anestesiología (Nro. 1336, esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 25/1/04.-

 

32.- (Exp. 071600-000749-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Marcelo Nin Vaeza en el cargo de Asistente del Centro de Nefrología (Nro. 2175, esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 29/2/04.-

 

33.- (Exp. 151100-000224-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Oscar Noboa Aldecoa en el cargo de Profesor Adjunto del Centro de Nefrología (Nro. 2165, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 7/5/04.-

 

34.- (Exp. 151100-000160-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Germán Reta Hatchondo en el cargo de Asistente del Depto. de Anestesiología (Nro. 2205, esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 25/1/04.-

 

35.- (Exp. 071600-005311-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Luis E. Fontan Scheitler en el cargo de Profesor Adjunto de Neuropsicología del Inst. de Neurología (Nro. 3417, esc.G, gdo.3, 12 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 9/3/02.-

 

36.- (Exp. 071630-001001-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente Psicólogo con Experiencia en Rehabilitación Cognitiva del Depto. de Neuropsicología (Nro. 3365, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros H.C) y declarar ganadora del mismo a la Psic. Anaela Gurgitano Richero.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Psic. Anaela Gurgitano Richero para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

37.- (Exp. 071600-004391-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos de Niños (UCIN) (Nro. 40, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M).-

 

38.- (Exp. 071630-003598-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente del Servicio de Cirugía Plástica y Centro de Quemados (Nro. 3405, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros H.C).-

 

39.- (Exp. 071600-004420-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 11 horas semanales concedida al Br. José Daniel Leal Silva en el cargo de Ayudante del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2719, Esc.G, nivel de Grado 1, 20 horas, rubros CSIC) para trabajar en el proyecto de investigación "Desarrollo de expansión ex vivo de células hematopoyéticas: evaluación preclínica" (Doc.Resp. Dra. Cristina Touriño) por el término de un año a partir del 13/11/03.-

 

40.- (Exp. 071160-000838-04)

Atento a lo informado por la Comisión Técnica de Residencias Médicas, llamar a concurso para la provisión de un cargo de Jefe de Residentes de Anatomía Patológica, con toma de posesión a partir del 1/6/004.-

 

41.- (Exp. 071160-000846-04)

Atento a lo informado por la Comisión Técnica de Residencias Médicas, llamar a concurso para la provisión de un cargo de Jefe de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.-

 

42.- (Exp. 071600-002264-04)

Aceptar la renuncia presentada por el funcionario Sr. Nelson Frilleri Rodríguez en el cargo de Profesional Técnico (Func.N° 1807, cargo 62440, Esc.A1, Gdo.10, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir del 27/5/04 a los efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios y agradecer los valiosos servicios prestados a la Institución durante el ejercicio de su cargo.-

(12 en 12)

 

   - Ingresa a Sala el Prof.Dr. Carlos Chouza los efectos de realizar el reconocimiento del Consejo con motivo de su cese por límite de edad.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Br. Martín Fraschini.

 

43.- (Exp. 071630-002189-03)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra.  Mercedes Bernadá en el cargo de Profesora Adjunta de la Clínica Pediátrica "B" (Nro. 1401, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 1/3/03.-

(8 en 11)

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Br. Martín Fraschini.

 

44.- (Exp. 071630-002744-03 ant. 31080/03)

Atento a lo establecido en los Arts. 24 y 25 del Estatuto del Personal Docente, llamar a concurso de méritos y pruebas - limitado a los dos aspirantes inscriptos - para la provisión titular del cargo de Profesor Titular de la Clínica Médica del Hospital Maciel (Nro. 2159, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros F.M) y encomendar a la Comisión de Enseñanza la elaboración de las bases correspondientes

(11 en 12)

 

45.- (Exp. 071630-000540-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Ricardo Lluberas Jabif para ocupar el cargo de Profesor Titular de Cardiología del Depto. Clínico de Medicina del H.C. (Nro. 1862, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros HC) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(11 en 12)

 

 

46.- (Exp. 071630-001167-03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Julio Sanguinetti como integrante del Tribunal que entiende en el llamado a concurso de pruebas para la provisión titular de 1 cargo de Ayudante del Depto. Básico de Cirugía (Nro. 1368) y designar en su sustitución al Prof.Agdo.Dr. Jorge Pomi, quien lo presidirá.-

 

47.- (Exp. 071630-002138-03)

Visto la elección de cargos realizada y de acuerdo a la homologación de fecha 24/3/04 y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los siguientes docentes en cargos de Asistentes de Clínica Pediátrica (esc.G, gdo.3, rubros F.M) con carácter titular por un período reglamentario a partir del 4/4/04:

- Rosana Farcilli - Clínica Pediátrica "A", Nro. 2099, 24 hs.

- Nancy De Olivera -  Clínica Pediátrica "C", Nro. 1403, 24 hs.

- María Luisa Pereyra - Clínica Pediátrica "B", Nro. 691, 24 hs.

- Malbina Langenhin - Clínica Pediátrica "C", Nro. 697, 24 hs.

- Ana De Martini - Clínica Pediátrica "A", Nro. 2100, 24 hs.

- Andrea Gerolami - Clínica Pediátrica "B", Nro. 1922, 24 hs.

 

48.- (Exp. 071600-002555-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente de la Clínica Pediátrica "B" (Nro. 1920, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

 

49.- (Exp. 071600-002563-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente de la Clínica Pediátrica "C" (Nro. 694, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

50.- (Exp. 150011-009463-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal y teniendo en cuenta la planificación de cirugías cardíacas a realizarse en el 2004 y la necesidad de cubrir con sistemas de guardias las 24 horas los 365 días del año, el Consejo resuelve crear un cargo de Grado 3 y un cargo de Grado 2 de 24 horas semanales c/u, para el Departamento de Cirugía Cardíaca del Hospital de Clínicas y realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina de los mismos.-

 

51.- (Exp. 071630-000924-04)

Postergar hasta el 16/4/04 el cierre del llamado a aspirantes para la contratación de un cargo a nivel de Grado 3 con 24 horas semanales de orientación Pediátrica para cumplir funciones en el Centro de Salud de Ciudad Vieja, dispuesto por resolución Nro. 39 de fecha 17/3/04.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

52.- (Exp. 071630-003167-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la Escuela de Parteras, designar a las Parteras: María Esther Ledesma Vásquez, Analía Castro Bidegain, Mariana Hourquebie Viera y Renata Frontán Silva, para desempeñar 4 Pasantías remuneradas en el marco del Convenio Fac. de Medicina -Intendencia Municipal de Montevideo para desempeñar en Policlínicas de la IMM (20 horas semanales, rubros extrapresupuestales de la IMM) y como suplentes a las Parteras: Adriana Garay García, Melissa Pérez Cuello, Ma. Carolina Marín Pérez y Clara Mespolet Criginee.-

 

53.- (Exp. 071160-000993-04)

Designar a nuevos integrantes por el orden estudiantil a las Comisiones Permanentes del Consejo, de acuerdo al siguiente detalle:

ESTRUCTURA DOCENTE: Bres. Rodrigo Miraballes y Agustín Pizzichillo

ENSEÑANZA: Bres. Juan P. Soto y Melina Rubiños

REGLAMENTO: Br. Santiago Duque

ESTUDIANTES EXTRANJEROS: Br. Fernanda Araujo

REVALIDAS: Br. Fernanda Araujo

ORDEN DEL DIA: Br. Melina Rubiños

COMPRAS: Br. Andrés Cebey

PRESUPUESTO: Juan P. Soto y Jorge Ferreira

ASUNTOS ADMINISTRATIVOS: Br. Rodrigo Miraballes

CONCURSOS: Fernanda Araujo

COM. COORDINACIÓN CURRICULAR: Bres. Santiago Duque y Sofía Laurenzi.-

 

54.- (Exp. 071160-001008-04)

     1) Tomar conocimiento del cese del Prof.Dr. Gilberto Pratt como integrante de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes y agradecerle los valiosos servicios prestados.

     2) Atento a lo establecido en el Art. 16 de la Ley 10.709, designar al Prof.Dr. Luis Piñeiro para integrar dicha Comisión, en calidad de Director del Inst. de Tisiología y Clínica Neumológica.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

   - Ingresa a Sala el Decano Dr. Ricardo Ehrlich a los efectos de informar sobre el Instituto Pasteur.

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Walter Alallón.

 

55.- (Exp. 071160-001016-04)

Visto las repetidas denuncias de actitudes hostiles que se han verificado por parte de algunos grupos de estudiantes en ámbitos y actividades docentes, el Consejo de la Facultad de Medicina manifiesta:

     1) Su honda preocupación por estos hechos lamentables

    

     2) Su total respaldo al plantel docente

    

     3) Su repudio a estas actitudes totalmente reñidas con las normas de ética y conducta universitaria.

(9 en 9)

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#265 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#234 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }