Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

R-040623

Rep. 176/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 23 DE JUNIO DE 2004

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yosi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Diego García; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Cecilia Fernández.-

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca y convocar al suplente Prof.Dr. Francisco González.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Diego García.

 

1.-  (Exp. 071160-002011-04)

Aprobar el Acta Nro. 116 de la sesión ordinaria de fecha 21 de abril de 2004.-

 

2.-  (Exp. 011150-025423-02)

     VISTO: la solicitud formulada por la Téc. Silvia Jacqueline Aguilera Sosa ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.


     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por Silvia Jacqueline Aguilera Sosa.

Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar personalmente al interesado.-

 

 

3.-  (Exp. 011150-020579-01)

     VISTO: la solicitud formulada por la Téc. Mariela Esther Vázquez Olmedo ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por Mariela Esther Vázquez Olmedo.

Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar personalmente al interesado.-

 

 

4.-  (Exp. 151640-004165-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por el Dr. Francisco Feo Zuppardi al cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Laboratorio Clínico (Nro. 2466, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) a partir del 24/6/04.-

 

5.-  (Exp. 071600-005455-04)

Atento a los motivos invocados, aceptar la renuncia presentada por el Dr. Gustavo Avila Machado a la extensión horaria de 15 horas semanales concedida en el cargo de Asistente de la Clínica Pediátrica "B" (Nro. 695, esc.G, gdo.2, 24 horas, titular, rubros FM) a partir del 14/6/04.-

 

6.-  (Exp. 071600-004169-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 12 horas semanales al Dr. Carlos Michelena Romero en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Quirúrgica Pediátrica (Nro. 1669, esc.G, gdo.3, 24 horas, titular, rubros FM) hasta el 31/12/04.-

 

7.-  (Exp. 071600-001218-04)

Atento a lo informado por las Comisiones de Asuntos Administrativos y de Dedicación Total y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se conceda a la funcionaria del Depto. de Cirugía, Sra. Perla Silva Olivera el Régimen de Dedicación Exclusiva No Docente, en el cargo Preparador Area Biológica - Especialista Intermedio (Nro.Func. 16096, cargo 61255, esc. D2, gdo.4, titular, 40 horas, rubros FM) por un período reglamentario.-

(9 en 9)

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

8.-  (Exp. 071630-001861-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el Concurso para la provisión titular de dos cargos de Asistentes de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica (Nros. 2149 y 2470, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros FM) y declarar ganadoras del mismo a las Dras. Ana Goodson Rojas y Analía Camiruaga Paroli y como suplente a la Dra. María Magdalena García Trovero.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las Dras. Ana Goodson Rojas y Analía Camiruaga Paroli para ocupar los cargos de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

9.-  (Exp. 071630-001335-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el Concurso para la provisión titular de un cargo de Asistente del Depto. de Laboratorio Clínico Orientación Inmunología para cumplir funciones en el Hospital Pereira Rossell (Nro. 1423, esc.G, gdo.2, 24 hrs., rubros FM) y declarar ganador del mismo al Dr. Carlos Russi Delfraro.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Carlos Russi Delfraro para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

10.- (Exp. 071600-003825-04)

Atento a lo informado por la comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Martha Etcheverría en el cargo de Administrativo Experto Nivel de Carrera III (cargo 61937, esc.C, Gdo.6, titular, rubros F.M) por el período 1/7/04 al 31/10/04.-

 

11.- (Exp. 071600-001736-04)

Atento a lo informado por la comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria María del Carmen Saa en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (cargo 62919, esc.C, Gdo.10, titular, rubros F.M) por el término de 6 meses a partir del 1/5/04.-

 

12.- (Exp. 071160-001980-04)

Aceptar y agradecer la donación realizada por BIOCARE S.R.L. consistente en U$S 4.500 (cuatro mil quinientos dólares americanos) para el proyecto "Creación de salas interactivas de enseñanza integrada de la Clínica y la Anatomía Patológica Quirúrgicas", docente responsable Prof.Dr. Luis Carriquiry, en el marco de la ley de donaciones N° 16.462/94.-

 

13.- (Exp. 071900-000593-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof.Dr. Gonzalo Estapé y los Profesores Agregados, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica Quirúrgica "1" durante el año 2003.-

 

14.- (Exp. 071600-004660-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe presentado por el Dr. Gonzalo Ferreira De Mattos, Profesor Adjunto del Depto. de Biofísica (Nro. 1888) sobre su Pasantía en el Laboratorio de la Universidad de Washington University in St.Louis U.S.A. realizada desde Julio del 2003 hasta Junio 2004.-

 

15.- (Exp. 071600-005228-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Prof. de Idioma Español Alicia Alonso Coppini en los siguientes cargos: Corrector de Pruebas de Lenguaje del Depto. de Educación Médica (Nro. 7026, contratado a nivel de gdo. 2, esc. G, 11 horas, rubros FM) y Directora del Liceo Nro. 22 Consejo de Educación Secundaria (48 horas semanales, rubros ANEP). Total: 59 horas semanales.-

 

 

16.- (Exp. 071600-005244-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Prof. de Idioma Español María Hortensia Fratti Dos Santos en los siguientes cargos: Corrector de Pruebas de Lenguaje del Depto. de Educación Médica (contratada a nivel de Gdo.2, Nro. 7023, 11 horas, rubros FM) y Profesora de Idioma Español en el Liceo Nro. 8 Consejo de Educación Secundaria (Nro. 78904, 20 horas, rubros ANEP). Total: 31 horas semanales.-

 

17.- (Exp. 071600-005287-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Iva Bruzzone Pintos en los siguientes cargos: Asistente de la Clínica Médica "3" (Nro. 2172, esc. G, gdo.2, 24 hrs., rubros FM) y Alferez Médico Internista en el Centro de Atención Primaria de la Dirección Nacional de Sanidad de las FF.AA. (15 horas, rubros FF.AA.). Total: 39 horas semanales.-

 

18.- (Exp. 151640-002332-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 90 días de licencia extraordinaria sin goce de sueldo al Dr. Ernesto Falconi Alonso en el cargo de Asistente de la Clínica Otorrinolaringológica (Nro. 1267, esc. G, gdo.2, 24 horas, titular, rubros HC) a partir del 8.3.04, a efectos de realizar un Curso Obligatorio en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.-

 

19.- (Exp. 071600-004599-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Madia Trujillo Garré en el cargo de Asistente del Depto. de Bioquímica (Nro. 400, esc.G, gdo.2, 20 horas en régimen de D.T., rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 5/6/02.-

 

20.- (Exp. 071600-003366-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Julio Siciliano Hoyos en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Histología y Embriología (Nro. 315, esc.G, gdo.3, 20 horas en régimen de D.T., rubros F.M) por un período reglamentario a  partir del 3/4/03.-

 

21.- (Exp. 071600-002905-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Dedicación Total y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CDC se renueve al Dr. Julio C. Siciliano el régimen de Dedicación Total otorgado en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Histología y Embriología (Nro. 315, esc.G, gdo.3, 20 horas en régimen de D.T., titular, rubros F.M) por un período reglamentario de cinco años a partir del 2/7/03.-

(10 en 10)

 

22.- (Exp. 071600-004943-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Stella Soria Vargas en el cargo de Profesora Adjunta Nta. del Depto. de Nutrición Social de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 876, esc.G, gdo.3, 40 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 8/8/04.-

 

23.- (Exp. 071630-001110-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular de un cargo de Asistente del Servicio de Cirugía Plástica y Centro de Quemados (Nro. 3405, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros H.C):

Prof.Dr. Jorge De Vecchi (Pte)

Prof.Agdo.Dr. Carlos Carriquiry

Prof.Adj.Dr. Alvaro Chiflett (a propuesta de los concursantes)

 

24.- (Exp. 071630-001129-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular de un cargo de Asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos de Niños (UCIN) (Nro. 40, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M):

Prof.Dra. Martha Alberti (Pte)

Prof.Adj.Dra. Amanda Menchaca

Prof.Adj.Dra. Alicia Fernández Fernández

 

25.- (Exp. 071600-003550-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del Hospital de Clínicas y atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder a la Dra. Andrea Segovia Alonzo una compensación salarial del 45% en el cargo de Asistente del Depto. de Psicología Médica con funciones en el CENAQUE (Nro. 2994, esc.G, gdo.2, 30 horas, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) a partir de la fecha y hasta el 31/12/04.-

 

26.- (Exp. 071900-001003-04)

Atento a lo informado por el Comité de Etica para Proyectos de Investigación, aprobar el proyecto titulado "TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS TROCANTERICAS INESTABLES - Tipo A2 de la Clasificación AO: Un Estudio Prospectivo Randomisado Comparando el DHS (Tornillo de Cadera Dinámico) versus el DHS-PET (Tornillo de Cadera Dinámico Placa Estabilizante Trocantérica) versus el PNF (Clavo Femoral Proximal) Corto versus el PFN (Clavo Femoral Proximal) Largo" cuyo investigador responsable es el Dr. Antonio Barquet, Prof. Director de la Clínica de Traumatología y Ortopedia.-

 

27.- (Exp. 071600-002782-04)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 55 de fecha 5/5/04, por la cual se redujo el horario del Dr. Gustavo Musetti en el cargo Nro. 2685, en el sentido que donde dice: "a nivel de grado 3", debe decir: "a nivel de grado 4", por así corresponder.-

 

28.- (Exp. 071600-004927-04)

Tomar conocimiento que el Lic. Oscar Menta Techera no tomó posesión del cargo de Ayudante de la Licenciatura en Fisioterapia  de la EUTM para Paysandú (Nro. 3137, esc. G, gdo.1, 10 hrs. rubros FM) para el que fuera designado con carácter interino el  5/5/04.-

 

29.- (Exp. 071300-000443-04)

Atento a los motivos invocados y al informe de la Comisión de Asuntos Administrativos, aceptar la renuncia presentada por el funcionario Mauricio Ferraz Bovio a la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida en el cargo de Administrativo de la Div. Contaduría (Func. 43001, cargo 62313, esc.C, gdo.4, titular, rubros F.M) a partir del 10/5/04.- 04.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Walter Alallón.

 

30.- (Exp. 151640-003362-04)

Atento a los argumentos expuestos en Sala, conceder a la Dra. Cristina Lindner, licencia extraordinaria con goce de sueldo en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Laboratorio Clínico (Nro. 2361, esc.G, gdo.3, 20 horas, titular, rubros F.M) por el término de 15 días a partir del 20/4/04, dejando expresa constancia que la presente solicitud se concede con carácter excepcional ya que no fueron cumplidos los plazos establecidos reglamentariamente.

Comunicar la presente resolución a la interesada y al Jefe respectivo.-

 

   - Ingresan a Sala los Consejeros Prof.Dr. Walter Alallón y Dr. Washington Bermúdez.

 

31.- (Exp. 071130-000279-03 adj. 071160-001729-04)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora y al informe favorable  de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Marcelo Diamant Wainberg en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Quirúrgica "1" (Nro. 1238, esc.G, gdo.3, 24 horas, titular, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 14/6/04.-

(11 en 11)

 

32.- (Exp. 071600-000546-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Luis Yametti Sassi en el cargo de Profesor Agregado de la Clínica-Quirúrgica "B" (Nro. 1253, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 6/2/04.-

Comunicar al Dr. Yametti el informe de la Comisión de Enseñanza que luce a fojas 9.-

(11 en 11)

 

33.- (Exp. 071600-003331-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Alberto Viola Alles en el cargo de Profesor Agregado de Oncología Clínica (Nro. 3311, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C.) a partir del 5/10/04 y hasta el 28/2/05 fecha en que cesa por límite de edad.-

(11 en 11)

 

34.- (Exp. 151100-002452-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Héctor Juri Alvarez en el cargo de Profesor Agregado del Servicio de Cirugía Plástica y Centro de Quemados (Nro. 3333, esc.G, gdo.4, 24 horas rubros HC) por un período reglamentario a partir del 18.04.04.-

(11 en 11)

 

35.- (Exp. 071600-004601-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Eduardo Osinaga Pradera en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Bioquímica (Nro. 1261, esc.G, gdo.4, 20 horas en régimen de D.T, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 17/7/03.-

(11 en 11)

 

36.- (Exp. 071160-001710-04)

Designar al Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry para integrar, en representación de la Facultad de Medicina, la Comisión Técnica Asesora del Fondo Nacional de Recursos.-

(11 en 11)

 

37.- (Exp. 071630-000262-04)

Designación del Tribunal que entenderá en el llamado a Concurso de Méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2571, esc. G, gdo.4, 20 horas, rubros HC).

Prof.Dra. Elia Nunes (Pte)

Prof.Dr. Julio Sanguinetti

Prof.Dr. Juan C. Bagattini

Prof.Dr. Nelson Mazzuchi

Prof.Dr. Raúl Ruggia

(6 en 11)

 

 

   - Se retira de Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

 

38.- (Exp. 071160-001913-04)

En relación a la consulta realizada sobre el Ciclo Clínico Patológico (CICLIPA) el Consejo de la Facultad establece que, la aprobación del examen final del CICLIPA I es condición indispensable para rendir los exámenes finales del CICLIPA II.-

(10 en 10)

 

39.- (Exp. 071900-000972-04)

Integrar a la Dra. María Teresa Rotondo en la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación de la Facultad.-

(10 en 10)

 

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

 

40.- (Exp. 071630-002103-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y a la Homologación realizada con fecha 2/6/04, designar a los siguientes docentes para ocupar, con carácter titular, 12 (doce) cargos de Asistente de Clínica Ginecotocológica (esc.G, gdo.2) por un período reglamentario a partir de la toma de posesión:

   - Gabriela Sicco Cabrera - cargo Nro. 216, Cl. Ginecotocológica "C", 30 horas, rubros F.M.

   - Risel Suárez Moreira - cargo Nro. 2370, Cl. Ginecotocológica "C", 30 horas, rubros F.M.

   - Sandra D'Auria Rodríguez - cargo Nro. 214, Cl. Ginecotocológica "C", 30 horas, rubros F.M.

   - Juan Fregeiro Morador - cargo Nro. 207, Cl. Ginecotocológica "C", 30 horas, rubros F.M.

   - Diego Lacasa Olivera - cargo Nro. 1437, Cl. Ginecotocológica del Depto. Clínico de Cirugía del H.C, 36 horas, rubros H.C.

   - María del Carmen Pacci Mazziotti - cargo Nro. 283, Cl. Ginecotocológica "A", 30 horas, rubros F.M.

   - Rafael Yovarone Menoni - cargo Nro. 2112, Cl. Ginecotocológica "A", 30 horas, rubros F.M.

   - Ismael Sierra Casariego - cargo Nro. 1438, Cl. Ginecotocológica del Depto. Clínico de Cirugía del H.C, 36 horas, rubros H.C.

   - Carlos De Dios Moccia - cargo Nro. 1865, Cl. Ginecotocológica del Depto. Clínico de Cirugía del H.C, 36 horas, rubros H.C.

   - Ana Curbelo García - cargo Nro. 2111, Cl. Ginecotocológica del Depto. Clínico de Cirugía del H.C, 36 horas, rubros H.C.

   - Gerardo Priore de Salvatore - cargo Nro. 1428, Cl. Ginecotocológica "A", 30 horas, rubros F.M.

   - Fernando Curbelo Ferreira - cargo Nro. 284, Cl. Ginecotocológica "A", 30 horas, rubros F.M.-

 

41.- (Exp. 071600-000640-04)

Atento al nuevo informe de la Div. Contaduría, rectificar la resolución Nro. 26 de fecha 26/5/04, por la cual se concedió a la Lic. Mariela Santos una extensión horaria en el cargo de Ayudante de CSIC (Nro. 5032, esc.G, gdo.1, 5 horas, rubros F.M., ext. a 25 horas rubros CSIC) en el sentido que dicha extensión es de 25 a 40 horas semanales rubros F.M., por así corresponder.-

 

 

42.- (Exp. 071630-000583-03 adj. 071160-001614-04)

Ampliar la resolución Nro. 37 de fecha 16/6/04, por la cual se designó al Dr. Luis Ruso Martínez en el cargo de Profesor Titular de la Clínica Quirúrgica del Hospital Maciel (Nro. 1681) y en  consecuencia establecer que la toma de posesión en el cargo de referencia es a partir del 22/8/04, por así corresponder.-

 

43.- (Exp. 071600-002395-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, dejar sin efecto, a partir del 1/4/04, la reducción horaria de 4 horas semanales concedida a la Dra. Zaida Arteta en el cargo de Asistente del Depto. de Parasitología (Nro. 1970, Esc.G, gdo.2, rubros F.M) quedando con un volumen horario de 20 horas semanales.-

 

44.- (Exp. 151100-004074-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del H.C. y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Titular de la Clínica de Gastroenterología del Depto. Clínico de Medicina del H.C. (Nro. 1746, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros H.C).-

 

45.- (Exp. 080011-000379-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes (con un plazo de inscripción de 5 días) para la provisión de un cargo de Becario (esc.G, nivel de Grado 1, 25 horas semanales, rubros Inst. de Higiene) para el Proyecto de "Gestión de Calidad en Preparaciones Liposomales para uso Clínico"  que se desarrolla en el Depto. de Desarrollo Biotecnológico y Div. Producción (doc.responsable: Dr. Hugo Massaldi), por el término de un año, con los requisitos que constan a fojas 1.-

 

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Walter Alallón.

 

 

46.- (Exp. 071600-004855-04 adj. 071600-002707-04)

Rectificar la resolución Nro. 54 de fecha 14/4/04, por la cual se concedió al Dr. Rafael Mila García una reducción horaria en el cargo de Ayudante del Depto. de Biofísica (Nro. 381) en el sentido que la misma es de 20 a 12 horas semanales, por así corresponder. Se deja constancia que la misma se concede con carácter excepcional y al solo efecto de poder acumular con el cargo de Residente.-

(8 en 8)

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. Walter Alallón.

 

47.- (Exp. 071160-002046-04)

Designar a los siguientes docentes para integrar el Grupo de Trabajo de la Facultad de Medicina que trabajará en el Programa "Identificación de posibles propuestas universitarias de apoyo a la formación de los docentes de la Educación Media" de la Subcomisión del Proy. Institucional: "Proyectos Conjuntos con ANEP": Dr. Raúl Mizraji, Dr. Julio Siciliano, Psic. Ana Ibáñez, Lic. Elena Sosa y Téc. Carmen Valdeolivas.-

(9 en 9)

 

 

48.- (Exp. 071160-001841-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica resolvió rectificar la fecha de cierre del llamado a aspirantes para la contratación de un cargo a nivel de Grado 2 (esc.G, 24 horas, rubros F.M) para cumplir funciones en la Clínica Pediátrica "A" (dispuesto por Res. Nro. 55 de fecha 9/6/04) para el jueves 24/6/04, por así corresponder.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria