R-040721

Rep. 198/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 21 DE JULIO DE 2004

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yosi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Emanuel Manzur; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic.

Juan Mila y Part. Cecilia Fernández.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca y convocar al suplente Prof.Dr. Francisco González.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Emanuel Manzur.

 

1.-  (Exp. 071160-002337-04)

Aprobar el Acta Nro. 122 de la sesión ordinaria de fecha 2 de junio de 2004.-

 

2.-  (Exp. 071140-001136-04)

Aprobar lo actuado por el Decano Interino, que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió realizar el llamado a aspirantes para el Premio México de Ciencias y Tecnología 2004, de acuerdo a las bases establecidas.-

 

3.-  (Exp. 071630-001460-04)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Q.F. Ana María Montesano Laprovitera para ocupar el cargo de Asistente de Laboratorio de Microbiología y Bromatología del Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2893, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplentes a la Q.F. Ana Deminco Rebosio, Lic. Karina Franca Lucas, Lic. Cecilia Abirached Alonzo y Lic. Ignacio Vieitez.

 


4.-  (Exp. 071140-000990-04)

Visto las solicitudes recibidas para el llamado al Proyecto 720 -Contrapartida de Convenios y atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza, el Consejo resuelve realizar la siguiente priorización, a los efectos de ser elevada a la Dirección General de Relaciones y Cooperación:

 

1°   Visita del Prof.Dr. Ricardo ARMENTANO, Decano de la Facultad de Ingeniería Universidad Favaloro, Buenos Aires, Argentina; invitado por el Depto. de Fisiología para planificar un curso de post-grado (PROINBIO-PEDECIBA) a desarrollarse en el segundo semestre de este año, discusión de resultados obtenidos en el marco de proyectos de investigación conjuntos con los docentes de la Facultad de Medicina y tareas inherentes a la tutoría que realiza de estudiantes de PROINBIO y PEDECIBA.

 

2°   Viaje del Dr. Andrés PUIME, Asistente del Depto. de Parasitología, a Limoges - Francia, un mes para participar como docente en el grupo temático "Epidemiología de la Parasitosis de localización neurológica: trypanosomiasis, toxoplasmosis, paludismo..." así como en el desarrollo de actividades de investigación previamente acordadas.

 

3°   Viaje del Dr. Rafael VIGNOLI, Prof. Adjunto del Depto. de Bacteriología y Virología, a Madrid - España, un mes de pasantía en los Laboratorios del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

4°   Viaje de la Q.F. Andrea MEDEIROS, Asistente del Depto. de Bioquímica, a Valencia - España, 5 semanas a los efectos de realizar una estadía de investigación en el Laboratorio del Dr. Juan CALVETE (Instituto de Biomedicina de Valencia - CSIC España).

 

5°   Viaje del Ing. Rafael ALONSO, Prof. Adjunto de la Unidad de Métodos Cuantitativos y Asistente de la Escuela de Nutrición y Dietética, a Francia por 4 meses para realizar una pasantía en el Service de Biostatistique, Epidémiologie, Université De Franche-Comte en Besacon, Francia.

 

6°   Viaje del Dr. José RINALDI, Asistente del Depto. de Genética, a Brasil para participar del curso a realizarse en el Depto. de Genética Médica de la Universidad Estadual de Campinas - UNICAMP - Brasil, del 5 al 16 de julio.

 

7°   Viaje del Dr. Ricardo HERMO, Prof. Adjunto del Depto. de Laboratorio Clínico Repartición Bioquímica, a California EE.UU., intercambio de investigación en la Universidad de Touro, Vallejo, California EE.UU.-

 

5.-  (Exp. 071600-005957-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar las siguientes extensiones horarias, financiadas con rubros del Programa APEX-CERRO, por el período 1/7/04 al 31/12/04 (sujeto al traspaso de rubros correspondiente):

- Raquel Palumbo - extensión de 10 horas semanales en el cargo Nro. 1461, esc.G, gdo.3 de la END.

- Mery San Martín - extensión de 10 horas semanales en el cargo Nro. 950, esc.G, gdo.2 de la EUTM.

 

6.-  (Exp. 150011-016859-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 62 días de licencia extraordinaria sin goce de sueldo al Dr. Emil Kamaid Toth en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Quirúrgica "A" (Nro. 1244, esc.G, gdo.3, 24 horas, titular, rubros H.C) a efectos de participar en el viaje histórico abordo del "Leone de Cabrera" invitado por AERCU, a partir del 15/5/04.-

 

7.-  (Exp. 071900-001193-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "XII Congreso Uruguayo Médico Quirúrgico de Emergencia" organizado por la Sociedad Uruguaya de Emergencia y Trauma (SUET), a llevarse a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre de 2004 en Montevideo.-

 

8.-  (Exp. 071900-001097-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "8° Congreso Uruguayo de Oncología y Encuentro Regional de Oncólogos del Sur" organizado por la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, a llevarse a cabo del 2 al 4 de diciembre de 2004 en Montevideo.-

 

9.-  (Exp. 071900-001089-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "XXXIII Congreso Nacional de Medicina Interna y IX Jornadas de Enfermería en Medicina Interna" organizados por la Sociedad de Medicina Interna, a llevarse a cabo del 9 al 12 de noviembre de 2004 en Montevideo.-

 

10.- (Exp. 071900-001046-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "X Congreso: Fisiología y Medicina del Sueño" organizado por la Federación Latino Americana de Sociedades de Sueño, a llevarse a cabo del 7 al 10 de noviembre de 2004 en Montevideo.-

 

11.- (Exp. 071600-006012-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación del Dr. Mauricio Gervasoni Loza en el cargo de Asistente de la Clínica Quirúrgica "2" (Nro. 176) elevado por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

12.- (Exp. 071600-006004-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación del Dr. Carlos Barberousse Carrara en el cargo de Asistente de la Clínica Quirúrgica "2" (Nro. 163) elevado por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

13.- (Exp. 071600-005981-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Irene García Maggi en el cargo de Asistente de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica (Nro. 2470) elevado por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

14.- (Exp. 071600-005973-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Mercedes Pazos Viana en el cargo de Asistente de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica (Nro. 2149) elevado por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

15.- (Exp. 071600-005893-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Sandra Aulet Venturini en el cargo de Asistente de la Clínica de Gastroenterología (Nro. 3005) elevado por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

16.- (Exp. 071600-005885-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Jacqueline Zorrilla en el cargo de Asistente de la Clínica de Gastroenterología (Nro. 3112) elevado por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

17.- (Exp. 071600-005877-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Nelia Hernández Maldonado en el cargo de Asistente de la Clínica de Gastroenterología (Nro. 3052) elevado por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

18.- (Exp. 071600-005869-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. María Elena Igorra Pérez en el cargo de Asistente de la Clínica de Gastroenterología (Nro. 3129) elevado por la Dirección del Servicio y dejar constancia en su Legajo Personal junto con una copia del mismo.-

 

19.- (Exp. 071600-005850-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe presentado por el Dr. Rafael De Armas (Asistente del Depto. de Biofísica) correspondiente a las actividades desarrolladas durante el usufructo de la Beca de Formación en Neuropatología realizada en la Universidad de Limoges, Francia, en el año 2003.-

 

20.- (Exp. 071600-003024-04) 

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Mariela Garau Alvarez en los siguientes cargos: Asistente de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nro. 2265, esc.G, gdo.2, 20 horas, interina, rubros F.M) y Profesora de Primer y Segundo Ciclo del Liceo Nro. 63 del Consejo De Educación Secundaria (31 horas, rubros ANEP). Total: 51 horas semanales.-

 

21.- (Exp. 071600-006186-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Rosana Silvera Simoes en los siguientes cargos: Asistente de la Clínica Médica "3" (Nro. 2167, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) Alferez Médico Internista en el Depto. de Medicina del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (26 horas en régimen de guardia, rubros FF.AA). Total: 50 horas semanales.-

 

22.- (Exp. 071600-004417-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe de disponibilidad presupuestal, conceder a la funcionaria María Blanca Méndez Bustillo una extensión horaria de 30 a 40 horas semanales en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III del Depto. de Bedelía (Nro. 61810, esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) por el período 1/7/04 al 31/10/04.-

 

23.- (Exp. 071130-001148-04)

Atento a lo solicitado por la Facultad de Química y de acuerdo al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder al Dr. Juan Gambini una extensión horaria de 20 a 28 horas semanales y la dedicación compensada sobre 28 horas, en el cargo de Asistente del Depto. de Fisiología (Nro. 1831, esc.G, gdo.2, 20 horas, titular, rubros F.M) financiadas con rubros de la Fac. de Química a los efectos del dictado del curso de Fisiología correspondiente a las carreras del Plan de Estudios 2000 de la Facultad de Química, por el período 23/4/04 al 31/12/04.-

 

24.- (Exp. 071130-002843-03)

Atento al informe de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la contratación de un cargo a Nivel de Ayudante (Esc.G, Gdo.1, 18 horas semanales) para cumplir funciones en el marco del proyecto "Programa de Educación Médica Continua en Ginecología, Endocrinología, Obstetricia y Perinatología" (Doc. Resp. Dr.Jorge Martínez Torena) financiado con fondos de la donación del Lab. Urufarma S.A., por el término de un año (sujeto al depósito de la totalidad de la donación) y con los requisitos que constan a fojas 15.-

 

25.- (Exp. 011150-009177-04)

Visto la Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 10/6/04 por la cual se dispone el pase en Comisión del funcionario de la Facultad de Medicina, Sr. Emilio Mata (Func. 44221, cargo N° 62793, esc.C, Gdo.4, titular, 40 horas, rubros F.M) a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua dependiente de la Presidencia de la República y atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, el Consejo resuelve acceder al pase en Comisión dispuesto en cumplimiento a lo establecido en el Art. 16 de la Ley 17.598/02, por un período de 6 meses a partir del 1/8/04. Se deja expresa constancia que dicho traslado afecta notoriamente al Depto. de Recursos Humanos de la Facultad de Medicina y reciente sustancialmente el presupuesto de la casa de estudios.-

(9 en 9)   

           

26.- (Exp. 190011-000215-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Convenios, tomar conocimiento y concordar con las observaciones realizadas por el Dr. Jorge Ares Pons al proyecto de Convenio de Cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Universidad de la República (fs.31 y 32) y remitir las mismas a conocimiento del Consejo de la Facultad de Derecho.-

(9 en 9)

 

27.- (Exp. 071140-000966-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Investigación Científica y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar a la Lic. Mariela Santos Mourín la compensación salarial de 45% otorgada en el cargo de Ayudante para el Programa Central de I+D de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (Nro. 5032, esc.G, gdo.1, 40 horas) a los efectos de realizar el apoyo y atención a las actividades de la Comisión de Investigación de la Facultad, por el término de seis meses a partir del 1/7/04.-

 

28.- (Exp. 071630-001268-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Titular de Clínica Hematológica del Depto. Clínico de Medicina del H.C. (Nro. 2300, esc. G, gdo.5, 24 horas, rubros HC):

Cons.Prof.Dr. Ricardo Roca (Pte)

Prof.Dr. Roberto De Bellis

Prof.Dr. Milton Portos

Prof.Dr. Miguel Torres

Prof.Dr. Lucas Acosta

 

29.- (Exp. 071600-005316-04)

Aprobar lo actuado por el Decano Interino que en uso de las atribuciones conferidas por el inc.e) del Art.42 de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por el Sr. Gonzalo De Miquelerena Riveiro, al cargo de Administrativo de la EUTM (cargo 1843, Func.N° 17534, esc. C, gdo.4, 40 horas, rubros FM) a partir del 5 de setiembre de 2004.-

 

 

30.- (Exp. 071160-002222-04)

Atento a lo informado por la Fundación de Ediciones Médicas de la Facultad de Medicina (FEFMUR), realizar el llamado a concurso para la provisión de los siguientes cargos, con las bases y requisitos que constan en las presentes actuaciones (fs. 1-5):

- 1 Encargado de Imprenta

- Lista de suplentes para vendedores/as en el horario matutino.

 

31.- (Exp. 071160-001622-04)

Tomar conocimiento que la Comisión Honoraria de Trabajos Insalubres del M.S.P. se encuentra integrada, además de la representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Salud Pública y del Banco de Seguros, por la Dra. Elizabeth Chavez (en representación de la Facultad de Medicina) y el Dr. Domingo Perona (en representación de la Fac. de Ingeniería).-

 

32.- (Exp. 071600-005447-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder a la Nta. María Jacqueline Lucas Minetti una extensión horaria de 10 horas semanales en el cargo de Profesor Adjunto de Nutrición Básica del Depto. de Nutrición de la Esc. de Nutrición y Dietética (Nro. 2914, esc. G, gdo.3, 30 horas, titular, rubros FM) para el dictado del curso de Nutrición de la Escuela de Parteras, por el período 1/7/04 al 30/9/04.-

 

33.- (Exp. 071630-000684-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Lic. Cynthia Perna Vazquez para ocupar el cargo de Asistente de Lenguaje de la Carrera de Fonoaudiología de la EUTM (Nro. 2990, esc.G, gdo.2, 7 horas, rubros F.M) con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplentes a las Lic. Carmen Caligari y Bettina Aguiar.-

 

34.- (Exp. 071600-004230-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente de Cardiología de la Licenciatura en Neumocardiología de la EUTM (Nro. 3044, esc.G, gdo.2, 10 horas, rubros FM) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.04.-

 

35.- (Exp. 071600-004038-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, transformar el cargo Nro. 874 (Ayudante esc.G. gdo.1, 20 horas, rubros F.M) en un cargo de Asistente esc.G, gdo.2, 15 horas semanales, rubros F.M., para el Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética y llamar a concurso para la provisión titular del cargo transformado.-

 

36.- (Exp. 071600-004556-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Sra. Ana Inés Franco Reynoso como Pasante de UTU para desempeñar funciones administrativas en la Carrera Binacional de Obstetricia de la Escuela de Parteras en Paysandú (asimilado a un Grado 4 del Esc. C, 30 horas, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 20/6/04.-

 

37.- (Exp. 071630-001343-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de dos cargos de Asistente del Depto. de Laboratorio Clínico con Orientación Bioquímica (Hospital Pereira Rossell) (Nros. 1424 y 2465, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganadoras del mismo a las Dras. Solange Díaz Rodríguez y Sandra Icasuriaga Rodríguez y como suplente a la Dra. Laura García Aguirre.-

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las Dras. Solange Díaz Rodríguez y Sandra Icasuriaga Rodríguez para ocupar los cargos de referencia, con carácter titular, por un período reglamentario, a partir de la toma de posesión.-

 

38.- (Exp. 071630-001116-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de cuatro cargos de Ayudante del Depto. de Farmacología y Terapéutica (Nros. 2556, 2566, 2565 y 2564, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros HC) y declarar ganadores del mismo a los Bres.: Mireille Oyarzun Secondo, Martín Andruskevicius Bretkus, Inés Arismendi Epstein y Silvana Salazar Clavijo.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Bres.: Mireille Oyarzun Secondo y Martín Andruskevicius Bretkus para ocupar los cargos Nros. 2556 y 2566 a partir de la toma de posesión, a la Br. Inés Arismendi Epstein en el cargo Nro. 2565 a partir del 1/8/04 y a la Br. Silvana Salazar Clavijo en el cargo Nro. 2564 a partir del 10/8/04, con carácter titular por un período reglamentario.-

 

39.- (Exp. 071630-001183-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Ayudante del Depto. Básico de Medicina  (Nro. 2589, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros HC) y declarar ganador del mismo al Br. José Leal Silva.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a al Br. José Leal Silva para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular, por un período reglamentario, a partir de la toma de posesión.-

 

40.- (Exp. 0711630-001239-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Asistente del Depto. de Anatomía Patológica (Nro. 3047, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros HC) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Andrea Astapenco Arechavaleta.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Andrea Astapenco Arechavaleta para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular, por un período reglamentario, a partir de la toma de posesión.-

 

 

41.- (Exp. 071630-001298-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de cinco cargos de Asistente del Depto. de Farmacología (Nro. 2546, 2547, 2549, 2550 y 2553, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros HC) y declarar ganadoras del  mismo a las Dras.: Leticia Cuñetti Delmonte y Mariana Pereyra Merello.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las Dras.: Leticia Cuñetti Delmonte y Mariana Pereyra Merello para ocupar los cargos Nros. 2546 y 2547 con carácter titular, por un período reglamentario, a partir de la toma de posesión.-

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Br. Emanuel Manzur.

 

42.- (Exp. 070820-000473-04)

Atento a lo informado por la Escuela de Nutrición y Dietética y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Marta Elichalt en el cargo de Profesora Adjunta para el Depto. de Alimentos de la Esc. de Nut. y Diet. (Nro. 877, esc. G, gdo.3, 30 horas, rubros FM) por un nuevo período reglamentario a partir del 17.10.04.-

 

43.- (Exp. 071900-001070-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, solicitar al CDC no se acceda a la reválida presentada por la Br. Renata Pavani Pintos de su Título de Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica otorgado por el Inst. del Profesorado en Enfermería "Padre Luis Tezza",de la Rep. Argentina, por el de Instrumentista Quirúrgico que expide la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, por no existir razonable equivalencia.-

(10 en 10)

 

44.- (Exp. 071140-001021-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado la contratación de cuatro funcionarios de grado de ingreso (esc. E1, Gdo.3, 40 horas, rubros F.M) para cumplir funciones de vigilancia en la Facultad.-

(10 en 10)

 

45.- (Exp. 070011-000308-04)

Designar a la Dra. María José Rodríguez (Asistente del Depto. de Medicina Preventiva y Social) como delegada de la Facultad de Medicina ante la Sub-Comisión de Evaluación Epidemiológica de la Comisión Nacional de Vigilancia y Prevención de Efectos Adversos sobre la Salud de Contaminantes Químicos Ambientales, del MSP en sustitución del Prof.Dr. Alejandro Gherardi.-

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

 

46.- (Exp. 071600-004847-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Osvaldo Do Campo Coronato en el cargo de Profesor Agregado de la Clínica Psiquiátrica (Nro.3193, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros FM) por un período reglamentario a partir del 17.9.04.-

(11 en 11)

 

47.- (Exp. 071630-000516-03 adj. 071160002038-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. José Luis Díaz Rosselló para ocupar el cargo de Profesor Titular del Depto. de Neonatología del Hospital de Clínicas (Nro. 2622, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros HC) con carácter titular por un período reglamentario a partir del 7/11/04.-

(11 en 11)

 

48.- (Exp. 071160-002054-04)

Designar para integrar el Consejo de Administración de la Fundación "Manuel Quintela": al Prof.Agdo.Dr. Miguel Martínez (titular) y al Prof.Agdo.Dr. Henry Cohen (alterno) en representación del orden docente, a la Dra. Garciela Dighiero en representación del orden de egresados y al Br. Mauricio López en representación del orden estudiantil.-

(11 en 11)

 

   - Realizar el reconocimiento del Consejo al Prof.Dr. Hugo Bielli con motivo de su cese por límite de edad y remitirle al Prof. Bielli la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.

 

49.- (Exp. 071630-000983-04 adj. 071160-002150-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la

Nta. Stella Soria Vargas para ocupar el cargo de Coordinador del Nivel Básico de la Licenciatura de Nutrición de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 3167, Esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(11 en 11)

 

50.- (Exp. 071630001642-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Asistente del Depto. de Laboratorio Clínico Orientación Bioquímica (Nro. 1316, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganador del mismo al Dr. Isidoro Prudente Martínez y como suplentes a los Dres. Solange Díaz Rodríguez, Sandra Icasuriaga Rodríguez y Laura García Aguirre.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Isidoro Prudente Martínez para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

51.- (Exp. 071630-001108-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 4 cargos de Ayudantes del Depto. de Fisiopatología (Nros. 2520, 2523, 2525 y 2526, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros H.C) y declarar ganadores del mismo a los Bres. Martín Angulo Nin y Eliseo Taranto Díaz.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Bres. Martín Angulo Nin y Eliseo Taranto Díaz para ocupar los cargos Nro. 2520 y 2523 con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

52.- (Exp. 071630-000123-04)

Atento a la homologación realizada con fecha 30/6/04 y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las siguientes docentes para ocupar 3 cargos de Asistentes del Depto. de Anatomía Patológica (esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión:

- Ana Vilas de Lema - Nro. 1965 con funciones en el H.Pasteur.

- Valentina Porro Achard - Nro. 1419 con funciones en el Hosp. Pereira Rossell.

- Mabel Cedeira Veiras - Nro. 2468 con funciones en el Hosp. Pereira Rossell con toma de posesión a partir del 1/9/04.

 

53.- (Exp. 071600-005666-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 30 a 40 horas semanales el volumen horario de la funcionaria Lourdes Blanc Moraes en el cargo de Técnico Profesional del Depto.d e Biofísica (Nro. 62438, Esc.A1, Gdo.8, titular, rubros F.M) por el período 16/6/04 al 15/9/04.-

 

54.- (Exp. 071130-001228-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del Hosp. de Clínicas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Titular de Oncología Médica del Depto. Clínico de Medicina del H.C. (Nro. 3310, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros H.C).-

 

55.- (Exp. 150011-027904-04 adj. 071600-002010-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder al Dr. Omar Alonso Nuñez una extensión horaria de 24 a 39 horas semanales en el cargo de Profesor Agregado del Centro de Medicina Nuclear (Nro. 3399, esc.G, gdo.4, 24 horas, titular, rubros H.C) a partir de la toma de posesión en dicho cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

56.- (Exp. 071600-001322-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, conceder, por vía de excepción, a la Nta. Marta Elichalt una reducción horaria de 30 a 20 horas semanales en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 877, esc.G, gdo.3, 30 horas, titular, rubros F.M) a partir le fecha de toma posesión del cargo Nro. 3252, Grado 4 de la END.-  

 

57.- (Exp. 071600-005332-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la contratación de un cargo de Asistente Partera

de la Escuela de Parteras (esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

58.- (Exp. 071160-002345-04)

Designar a los Bres. Santiago Duque (titular), Gabriela Cansela (suplente) y Walter Callero (suplente) para integrar por el orden estudiantil la Comisión de Evaluación Institucional.-

 

59.- (Exp. 071160-002302-04)

Atento a lo informado por la Comisión Técnica de Residencias Médicas Hospitalarias, llamar a concurso de oposición para la provisión titular de los siguientes cargos de Médicos Residentes R1 en las especialidades que se detallan:

 

RESIDENTES DE ADMINISTRACION SERVICIOS DE SALUD (3)  

1 cargo del M.S.P.

1 cargo de la F.M.

1 cargo del CASMU.

RESIDENTES DE MEDICINA INTERNA (28)

16 cargos del MSP

6 cargos de la F.M.

2 cargos del Hosp. Policial 

1 cargo del CASMU

3 cargos del SS.FF.AA.

RESIDENTES DE CIRUGIA (14)

5 cargos del MSP

1 cargo Hosp. Paysandú (MSP)

3 cargos de la F.M.

1 cargo del Hosp. Policial

2 cargos de SS.FF.AA.

1 cargo de Urología del MSP

1 cargo de Urología de la F.M.

RESIDENTES DE PEDIATRIA (24)

20 cargos del MSP

1 cargo del Hosp. Tacuarembó (MSP)

1 cargo del Hosp. Policial

1 cargo del CASMU

1 cargo de SS.FF.AA.

RESIDENTES DE GINECOTOCOLOGIA Y OBSTETRICIA (14)

8 cargos del MSP

1 cargo Hosp. Paysandú (MSP)

2 cargos de la F.M.

1 cargo del Hosp. Policial

2 cargos de SS.FF.AA.

RESIDENTES DE TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA (6)

6 cargos del MSP

RESIDENTES DE ANATOMIA PATOLOGICA (2)

1 cargo del MSP

1 cargo de la F.M.

RESIDENTES DE ANESTESIOLOGIA (9)

4 cargos del MSP

5 cargos de la F.M.

RESIDENTES DE PSIQUIATRIA (5)

5 cargos del MSP

RESIDENTES DE PSIQUIATRIA PEDIATRICA (3)

3 cargos del MSP

RESIDENTES DE MEDICINA INTENSIVA (14)

6 cargos del MSP

1 cargo del Hosp. Paysandú (MSP)

2 cargos de la F.M.

2 cargos del Hosp. Policial

3 cargos del CASMU

RESIDENTES DE IMAGENOLOGIA (5)

3 cargos del MSP

1 cargo de la F.M.

1 cargo del CASMU

RESIDENTES DE ONCOLOGIA (2)

1 cargo de la F.M.

1 cargo del CASMU

RESIDENTES DE OTORRINOLARINGOLOGIA (3)

1 cargo del MSP

2 cargos de la F.M.

RESIDENTES EN CIRUGIA PLASTICA (2)

1 cargo del MSP

1 cargo de la F.M.

RESIDENTES DE FISIATRIA (2)

1 cargo de la F.M.

1 cargo del CASMU

RESIDENTES DE OFTALMOLOGIA (2)

2 cargos de la F.M.

RESIDENTES DE MEDICINA FAMILIAR (25)

25 cargos del MSP

RESIDENTE DE DERMATOLOGIA (1)

1 cargo de la F.M.

RESIDENTE DE ONCOLOGIA RADIOTERAPICA (1)

1 cargo del MSP

RESIDENTE DE NEUROLOGIA (1)

1 cargo de la F.M.

RESIDENTE DE NEFROLOGIA (1)

1 cargo de la F.M.

RESIDENTE DE NEUROCIRUGIA (1)

1 cargo de la F.M.

RESIDENTES DE LABORATORIO CLINICO (5)

4 cargos de la F.M.

1 cargo del CASMU

 

   - El cargo de Residente de Neurología se concursa con el concurso de Medicina Interna.

   - El cargo de Residente de Nefrología se concursa con el concurso de Medicina Interna.

   - El cargo de Residente de Urología se concursa con el concurso de Cirugía.

   - Los cargos de Residentes de Medicina Familiar se distribuirán en todo el país de acuerdo a la oferta de Tutores existentes.

   - El Consejo establece que para aquellas especialidades en que el postgrado es de 4 años, los cargos se llamarán con un período de duración de 3 años con la posibilidad de prórroga a 4 años si se obtiene la financiación correspondiente.-

 

60.- (Exp. 071160-002353-04)

Tomar conocimiento que la Sra. Decana con fecha 19 de julio de 2004, decretó una investigación administrativa en el Depto. de Anatomía y designó como instructores de la misma a los Prof. Dres. Luis Calegari y Laura Viola y a la Sra. Virginia Pérez.-

 

61.- (Exp. 071160-002361-04)

Tomar conocimiento y expresar el beneplácito del Consejo por la realización de la 4ta. Jornada Científica Médico-Quirúrgica de estudiantes de CI.CLI.PA II de la Clínica Médica "B" y la Clínica Quirúrgica "F", a llevarse a cabo los días 30 y 31 de julio del corriente año en el Instituto de Higiene.-

 

62.- (Exp. 071160-002388-04)

Agradecer a Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) los libros: "Mortalidad materna, aborto y salud en Uruguay. Un escenario cambiante" y "Dossier: 63% a favor de la Salud Reproductiva en Uruguay", publicados por dicha institución y destinar los mismos al Depto. de Biblioteca.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria