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Autoevaluación Institucional
La Autoevaluación Institucional es un proceso diferente a la acreditación de carreras, aunque las dimensiones que son objeto de evaluación son similares. El proceso en general consiste en una autoevaluación que concluye en un Plan de Mejoras en ambos, pero mientras que el proceso para carreras tiene pautas acordadas entre instituciones o países, el institucional dispone de pautas generales de un detalle y precisión distintos del proceso MEXA para la carrera de Medicina (hoy ARCU-SUR). A su vez, pueden ocurrir procesos para cada carrera que oferta la Facultad, que además de la Carrera de Doctor en Medicina ofrece casi una una veintena de titulaciones de grado, y aproximadamente cincuenta programas de posgrado cubiertos por la Escuela de Graduados
Esta área de trabajo de la Facultad de Medicina se integra por un Coordinador de la Evaluación Institucional dependiente de Decanato y una Comisión de Autoevaluación Institucional nombrada por el Consejo de Facultad. La creación del cargo y la Comisión mencionadas tuvo lugar cuando en el año 2000 la Universidad de la República comenzó a solicitar a los servicios una autoevaluación que contribuyese a la de la Universidad de la República en su conjunto.
Las líneas de trabajo actuales de esta área están dirigidas a:
- elaborar indicadores aprovechando lo generado por la acreditación MEXA (a estos efectos se trabajará con las Comisiones de apoyo del Consejo),
- integrar una nueva Comisión de Autoevaluación Institucional en el segundo semestre de 2008, y
- crear un Observatorio sobre temas de evaluación, aprovechando las buenas prácticas que se dieron en esta y otras Facultades y a nivel central en la Universidad de la República, así como las distintas visiones teóricas sobre el tema.