Comisión de Carrera

La Comisión de Carrera de Doctor en Medicina será responsable de la gestión y el seguimiento del Plan de Estudios de dicha Carrera.

De acuerdo al Art. 22 de la Ordenanza de Estudios de Grado, cumplirá al menos los siguientes cometidos:

• Realizar el seguimiento curricular en materia de programas temáticos y competencias, garantizando la consistencia de los mismos y su coherencia con el perfil y los fines del plan de estudios.
  • Asesorar al Consejo de Facultad en la definición de las Unidades Curriculares, aprobación de sus contratos didácticos y en la asignación de créditos para cada una de ellas.
  • Asesorar en materia de definición de cursos optativos u electivos, la aprobación de sus contratos didácticos y en la asignación de créditos correspondientes.
  • Proponer modificaciones necesarias al cumplimiento e implementación del plan de estudios.
  • Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.
  • Proponer y asesorar al Consejo en materia de Reglamento de Cursos y Exámenes
  • Asesoramiento en materia de reválida de título a solicitud de la Comisión de Reválidas o del Consejo.

Estará integrada por 8 miembros y sus respectivos suplentes los cuales serán designados por el Consejo de Facultad, por períodos de dos años, pudiendo ser renovados:

• Directora de Carrera: Dra. Mariana Cora
  • Directora del Departamento de Educación Médica: Dra. Alicia Gómez.
  • Orden Docente: Dras. Ma. Noel Álvarez, Clara Niz, Nora Artagaveytia y Dr. Fernando González
  • Orden Estudiantil: Bres. Matías Mereles, Anaclara Cedrés, Natalia Pan y Lucas Baladán
  • Orden Egresado: Sin participación.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } [193]=> object(stdClass)#8 (8) { ["tid"]=> string(3) "193" ["vid"]=> string(2) "27" ["name"]=> string(12) "Proyecto 720" ["description"]=> string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive." ["format"]=> string(1) "6" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }