Convocatoria Becas de Excelencia del Gobierno de México 2020

La Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros se difunde en 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Todas las becas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

Esta convocatoria será para realizar actividades entre el 1º de marzo y el 8 de diciembre de 2020 en las siguientes modalidades:

Tiempo máximo de financiamiento

Programas de movilidad a nivel de licenciatura y posgrado

Un periodo académico (trimestre, cuatrimestre, semestre)

Investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales

12 meses (1 mes como mínimo)

Especialización

1 año

3 o 4 años (dependiendo de la duración del programa)

Especialidades y subespecialidades médicas

Requisitos

Los candidatos deberán obtener una constancia de la facultad donde hayan cursado sus estudios que certifique haber obtenido un promedio final de 8 en una escala del 0 al 10.

Las inscripciones se realizarán electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA), https://sigca.sre.gob.mx/login y se deberá adjuntar la documentación de acuerdo con las indicaciones del sistema y conforme a lo señalado en la Convocatoria 2020.

Plazo

Es importante señalar que el sistema SIGCA estará abierto hasta el 27 de septiembre del año en curso.

Para mayor información

Los interesados podrán obtener más información (previa cita) en la Embajada de México en Uruguay: Calle 25 de mayo 514, Ciudad Vieja. Teléfonos 2616 85 00 int. 119 / 29163119 o a través del correo electrónico: dbfrancisco@embamex.com.uy.