Trámite Toma de Posesión en Forma Electrónica

A efectos de minimizar la circulación de personas en los locales dependientes de Facultad de Medicina, se realizarán determinados trámites en forma electrónica.

En el caso de las tomas de posesión de cargos, encontrarán en este apartado varios formularios que se detallan a continuación:

1) formulario de Declaración Jurada de Ingreso y Beneficios Sociales

2) Formulario BPS (SINS)

3) Formulario 3100 (IRPF)

4) Formulario de Acumulación de cargos y sueldos

5) Información sobre Elección de Banco.

Si usted fue citado por la Oficina de Personal para tomar posesión de un cargo, deberá descargar los formularios, completarlos, firmarlos y hacerlos llegar escaneados junto con la cédula de identidad también escaneada a personaldocente@fmed.edu.uy -si se trata de personal docente- (con copia a marielamartinez@fmed.edu.uy) o personalnodocente@fmed.edu.uy (si se trata de personal no docente) con copia  a la misma dirección.

La fecha de toma de posesión, será indicada por el Departamento de Personal una vez que haya confirmado que la documentación presentada esté completa y en regla.

Todas las tomas de posesión de cargos se realizan siempre del 1º al 20 de cada mes.

El interesado recibirá un correo de la Sección Correspondiente con fecha y horario para que pueda entregar la documentación original. Deberá concurrir el día establecido con su documento de identidad.

Se les comunica a quienes realicen la toma de posesión en esta modalidad, que incurrirán en responsabilidad civil, disciplinaria y eventualmente penal, en caso de que las declaraciones enviadas por correo, no sean coincidentes con la realidad.

Si usted posee otro u otros cargos públicos, deberá tramitar la correspondiente acumulación de cargos y sueldos -cuyo formulario también se agrega en esta página- y se realiza por expediente. Ese formulario completo, debe acompañarse de una constancia de la oficina de Recursos Humanos del otro organismo (u otros organismos) detallando carga horaria y discriminado cómo se realiza la misma (es importante que no existe superposición horaria)  y carta al Sr. Decano Prof. Dr. Miguel Martínez, solicitando se autorice la acumulación de cargos.

En caso de acumulación, el pago del cargo se hará efectivo una vez que el Consejo de Facultad de Medicina apruebe la misma.

Se recuerda que la Declaración Jurada de Ingreso y el formulario de Acumulación de Cargos y Sueldos deberán contar con timbre de Declaración Jurada, valor $180

Hogar Constituído

Si al momento de completar la Declaración Jurada de Ingreso, va a solicitar  Hogar Constituído, deberá presentar escaneada Cédula de Identidad del funcionario que se declara a cargo y según el caso partida de nacimiento, Libreta de Matrimonio  o sentencia firmada por Juez actuante de unión concubinaria.

Asignación Familiar

Para generar el derecho al beneficio los ingresos deben ser menores a 10 BPC, para deerminar el nivel de ingresos se computarán los ingresos salariales de cónyuges o concubinos que residan en el mismo domicilio.

cédula escaneada de los hijos menores a cargo

Partida de nacimiento o libreta de matrimonio o sentencia juez actuante

certificado de estudios expedido por la Institución docente en donde concurre el estudiante

Recibo de sueldos del solicitante y cónyuge o concubino