Estimadas/os:

El Equipo de Decanato de la Facultad de Medicina siente el deber de expresar su malestar y desazón por los hechos constatados en el “festejo” realizado por un grupo importante de estudiantes que finalizaron el Ciclo Internado Rotatorio.

Se trata de la culminación de los cursos de la Carrera de Doctor en Medicina, para lo cual el país todo ha invertido un enorme esfuerzo con el objetivo de formarlos gratuitamente en una profesión de servicio.

Es entendible que la culminación de la carrera sea motivo de alegría, pero de ninguna manera es aceptable que, en un momento en que toda la población está llamada a mantener las más estrictas medidas de distanciamiento físico y prevención de contagio, un grupo importante de estos noveles egresados, contraviniendo absolutamente todas las medidas recomendadas cometieron una enorme imprudencia, además de desmanes y destrozos en espacios públicos, inaceptables en cualquier caso, y menos cuando son realizados por universitarios que deben toda su formación al país y su gente.

Atentamente,

Miguel Martínez Asuaga