Incripción a Curso

Los objetivos formativos son:

1- Sensibilizar y capacitar a la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina de la Udelar en Derechos Humanos, género y diversidad sexual.

2. Promover cambios actitudinales y conductuales de docentes, estudiantes, egresados y

funcionarios tendientes al respeto de los derechos humanos con equidad de género en las

relaciones cotidianas de la vida universitaria.

3. Propiciar espacio de reflexión crítica sobre situaciones de violencia y acoso sexual en el ámbito laboral y educativo que permitan la prevención de tales situaciones.

El curso está dirigido a docentes, estudiantes, egresados y funcionarios TAS.

La distribución de los cupos será la siguiente:

-110 docentes de grado superior (Grados 3, 4 y 5). Se procurará la participación de la mayor cantidad de Unidades Académicas.

-40 estudiantes con Aprendizaje en Territorio II aprobado y preferentemente que se

encuentren cursando el primer trienio.

-20 egresados que participen en organismos de cogobierno (Consejo y Claustro) y Residentes.

-30 funcionarios TAS priorizando las áreas que trabajen directamente con docentes y estudiantes.

Carga horaria y modalidad de cursada:

El curso consta de 30 horas distribuidas en 10 sesiones semanales de hora y media, presenciales sincrónicas virtuales (15 horas) y 15 horas de trabajo asincrónico por parte de los participantes.

Evaluación:

El curso se aprueba con la asistencia al 80% de las clases y con la aprobación de una prueba final de carácter teórico práctico en base a situaciones problema. La prueba final tendrá como cometido evaluar la adquisición de conocimientos, al tiempo que se permitirá evaluar la capacidad de integración reflexiva y crítica de lo trabajado en las distintas sesiones. Se requerirá la participación activa en todas las actividades del aula virtual propuesta por el equipo docente (foros de discusión, cuestionarios, tareas).

El inicio del curso se prevé para el mes de junio.

Preinscripción en: http://www.fmed.edu.uy/node/6393

Por más información: comisiones@fmed.edu.uy