En portada

Prácticas educativas abiertas (PEA) en educación superior: enfoques prácticos y críticos

Las "Prácticas educativas abiertas (PEA) en educación superior: enfoques prácticos y críticos ", será el tema del cuarto webinar del Proyecto PRAXIS y se llevará a cabo el lunes 28 de mayo a las 9:30horas.

El mismo estará a cargo de Catherine Cronin, de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway.

Como educadores y profesionales de la educación, trabajamos en contextos cada vez son más abiertos y conectados. Los límites existentes entre entornos de aprendizaje físicos y digitales, aprendizaje formal e informal, educadores y aprendices, se hacen más difusos. En este webinar, Catherine Cronin explorará estos desafíos en el contexto actual de investigación y práctica en educación abierta, enfocando la mirada específicamente sobre las prácticas educativas abiertas (PEA/open educational practices -OEP- por su sigla en inglés).

El webinar se dictará en ingles y para participar se deberá completar el formulario de inscripción

Mayo 2018
28

Registrarse

9:30 a 11:00

Catherine Cronin

Es educadora e investigadora abierta y desarrolladora educativa en el Centro para la Excelencia en Aprendizaje y Enseñanza en la Universidad Nacional de Irlanda, Galway.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 

I Jornadas Académicas de Extensión e Integralidad de la Facultad de Medicina

Invitamos a participar de las primeras Jornadas Académicas de Extensión e Integralidad de Facultad de Medicina “Extender la Salud: experiencias, debates y reflexiones sobre extensión e integralidad ”. Se realizarán los días 11, 12 y 13 de junio de 2018 en el Hospital de Clínicas. Se aceptan ponencias y pósters electrónicos hasta el lunes 21 de mayo. 

Maestría en Enseñanza Universitaria. Quinta edición

Hasta el 5 de junio se reciben postulaciones para la
Maestría en Enseñanza Universitaria

La Comisión Sectorial de Enseñanza y el Área Social y Artística (Udelar), y el Consejo de Formación en Educación (ANEP), convocan a la quinta edición de la Maestría en Enseñanza Universitaria dirigida a docentes activos de los niveles universitario y terciario.
Su objetivo primordial es iniciar a los docentes en la investigación educativa a nivel superior, entendiendo el campo pedagógico-didáctico universitario como un área de conocimiento interdisciplinar, articulado al componente epistemológico de las disciplinas y saberes profesionales del nivel superior.
Las líneas de investigación abarcan las temáticas de políticas de enseñanza superior, didáctica en educación superior y problemas de la enseñanza.

Llamado Proyectos Concursables 2018: "Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio - salud y seguridad laboral" Comisión PCET-MALUR

Estimados/as integrantes de la Facultad de Medicina:

La COSSET de Facultad de Medicina invita a participar en la convocatoria del llamado 2018 a Proyectos Concursables de "Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio. Salud y seguridad laboral"

La recepción se realizará en Sección Comisiones de la Facultad de Medicina en el horario de 10 a 17hs de lunes a viernes.