oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

Convenios

 

La Unidad de Asuntos Internacionales tiene a su cargo la gestión de los Convenios Internacionales en todas sus modalidades (Marco - Específico - Intercambio de Estudiantes) 

 

Como iniciar un Convenio

 

El interesado deberá enviar por mail nota firmada a internacional@fmed.edu.uy exponiendo el/los interés/es de suscribir un convenio. Detallando brevemente los objetivos del mismo, tiene que contar con el aval del responsable de la cátedra  o Departamento en caso de no ser quien lo presenta. Deberá constar un contacto de referencia de la Universidad con la que se pretende conveniar y también adjuntar el borrador del convenio/s acorde a su propuesta cuyas versiones editables se encuentran a continuación.

 

Que tipos de Convenios pueden suscribirse

 

Marco

Estos convenios son entre Universidades y tienen como principal objetivo promover el desarrollo y difusión de la cultura, la enseñanza superior, la investigación científica y tecnológica.

 

Específico 

Estos convenios además de promover los mismos objetivos que el Convenio Marco, en particular tienen un objetivo específico con la Facultad de Medicina y/o con el Departamento que lo propone.

 

Intercambio de estudiantes 

Estos convenios se encuentran dentro de los Convenio Especificos, el objetivo de los mismos es enriquecer los programas de estudio e investigación, identificar y ampliar las relaciones entre las Universidades participantes y regular la movilidad estudiantil. Son importantes para asegurar la reciprocidad de los intercambios.

 

Descargar modelo Convenio Marco opción I

Descargar modelo Convenio Marco opción II

Descargar modelo Convenio Específico

 

Para la suscripción de un Convenio Específico siempre debe contarse con un Convenio Marco ya suscrito, en caso de que éste no sea el caso se tramitarán ambos Convenio de forma simultánea.

 

Servicio de Relaciónes y Cooperación

 

Va a poder acceder al listado de convenios vigentes actualizado.

 

Colibrí

 

Para profundizar la información puede acceder a Colibrí (Conocimiento Libre Repositorio Institucional) con el numero de convenio.